200 margaritas para ASPACE Moraleja

Miembros de los grupos La Botika, Yeni y sus acompañantes, Rockaoke Show, Ocho Voltios, Subtime, Amesmalúa, María García, Jorge Galavís, Iván Coletti, Borderline, Titiriteros del Ritmo, Leitmotiv, Miss Edel, Nando, Pumuki y Hugo quisieron sumar su rúbrica a la causa de ASPACE Moraleja. El colectivo de apoyo necesita recoger 5.000 firmas en muy poco espacio de tiempo. El cierre de ASPACE en Moraleja ha saltado a change.org donde hasta el momento llevan recogidas 1.012 firmas a las que hay que sumar, al menos estas 193 nuevas recogidas en el Festival Margarita Rock
 

Recogida de firmas pro ASPACE Moraleja en el Festival Margarita Rock
Recogida de firmas pro ASPACE Moraleja en el Festival Margarita Rock

Este fin de semana, en Villasbuenas de Gata se ha celebrado la III Edición del Margarita Rock, --el primer festival autogestionado del país-- con la actuación de quince grupos. En menos de tres horas se recogieron 193 firmas de artistas, músicos, actores nuevos y de solera, gente solidaria que quiso con su firma evitar a lo que a todas luces parece una decisión unilateral y narcisista. Porque de narcisos es querer trasladar al pueblo que a uno le vio nacer un centro que lleva abierto más de 30 años y funcionando a gusto de todos en otra localidad. 

Fue emocionante escuchar a Marce Solís, fundador de La Botika, pedir la firma de todos para evitar un cierre injusto que afecta directamente a familias serranas e indirectamente a toda la sociedad y ver cómo desfilaban en cola organizada músicos con el sorprendente Jorge Galavís o Adrián, miembro de Los Titiriteros del Ritmo o a Ana, vocalista de 8 voltios para apoyar la permanencia del centro para enfermos de parálisis cerebral en Moraleja. En las hojas del Colectivo ASPACE que hasta el río llevaron una trabajadora con años de experiencia en el cuidado de niños especiales, auxiliar técnico en Educación y, la madre de una niña usuaria el centro moralejano, firmaron artistas, músicos, actores, profesionales del sector de servicios sociales de dilatada experiencia, trabajadores públicos, familiares, profesionales liberales y amigos de las familias y las personas enfermas de parálisis cerebral. 

El colectivo de apoyo necesita 5.000 firmas que quieren entregar a Teresa Herrera, directora del SEPAD en el Gobierno regional. Promovida por la acebana Aora Bizarro, en change.org ha nacido una plataforma evitar el cierre del Centro de ASPACE de MORALEJA. http://www.change.org/es/peticiones/no-al-cierre-del-centro-de-aspace-en-moraleja-c%C3%A1ceres. Hasta el momento se han recogido 1.012 firmas. El sábado se recogieron cerca de 200 en tres horas, mañana el colectivo de apoyo a ASPACE Moraleja ha convocado una concentración para evitar el cierre de su centro. 

Internet juega a favor de las pequeñas grandes causas, permite que muchos escuchemos y podamos atender y ayudar a solucionar los problemas que afectan a unos pocos en número pero iguales en derechos. 

Gracias a plataformas como Change.org, recomendable y recomendada por www.sierradegatadigital.es, se ha logrado que Telecinco retira la querella interpuesta contra Pablo Herreros #TodosconPablo, o que una región francesa acabase con los pesticidas aéreos o que una abuela no fuese desahuciada en Mallorca. Porque injusticias son, como el cierre de ASPACE Moraleja y de justicia hablamos.