César Herrero elegido candidato socialista a la alcaldía de Moraleja

El total de votos ha sido de 238, lo que supone una participación del 88%.  César Herrero ha obtenido 211 votos y Jonathan Vázquez, 27. No ha habido votos nulos ni en blanco

César Herrero, candidato PSOE en Moraleja
César Herrero, candidato PSOE en Moraleja

Dos eran los candidatos que se presentaban a la alcaldía de Moraleja, César Herrero Campo y Jonathan Vázquez Rivero.  César Herrero ha obtenido 211 votos y Jonathan Vázquez, 27. Durante el domingo 18 de enero, la urna se ha abierto para eligieran su candidato a la alcaldía no solo los y las socialistas de la Agrupación sino también todos aquellos ciudadanos y ciudadanas de Moraleja que así lo solicitaran, previa inscripción y pago de dos euros.

A través de este proceso abierto han sido 203 personas las que se han inscrito de las cuales 184 han acudido a las urnas a dejar su voto y como anécdota la Agrupación socialista ha destacado que varias personas han acudido a la mesa electoral pero no han podido votar ya que no habían seguido los requerimientos establecidos. También han señalado que la Agrupación destinará los 406 euros recaudados a la ONG ASPACE Moraleja.

A partir de este momento se abre un plazo de tres días  para presentar reclamaciones aunque hay que destacar que no se ha producido  ningún incidente en una jornada que se ha destacado por ser un proceso democrático limpio y claro y al que ha asistido el Secretario General Provincial Miguel Ángel Morales. La proclamación definitiva del candidato está prevista para el 23 enero.

Finalmente recordar que las elecciones primarias están contempladas para poblaciones de más de 20 mil habitantes y la Ejecutiva Provincial autorizó consultas en las Agrupaciones socialistas que así lo solicitarán.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481