Charla informativa sobre el Plan Director de la Red Natura 2000 en Descargamaría

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Medio Ambiente somete a información pública el Plan Director de la Red Natura 2000 en Extremadura. La charla tendrá lugar a las cinco y media de la tarde, el miércoles 26 de noviembre, en la casa de la cultura de la localidad  y será impartida por la empresa Gestiona Global

Red Natural 2000
Red Natural 2000

El mencionado Plan constituye el instrumento de planificación y gestión básico y de referencia para cumplir las disposiciones normativas de aplicación y dar coherencia a la Red Natura 2000 en Extremadura. Las disposiciones contenidas en dicho Plan, constituyen el marco de referencia sobre el que se han elaborado los correspondientes Planes de Gestión de cada uno de los lugares que componen la Red Natura 2000 en Extremadura.

Cabe recordarle que la Red Natura 2000 es la red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad en la que participan todos los estados miembros. Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) establecidas de acuerdo con la Directiva Hábitat y de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) designadas en virtud de la Directiva Aves. Su finalidad es asegurar la supervivencia a largo plazo de las especies y los tipos de hábitat en Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad. Es el principal instrumento para la conservación de la naturaleza en la Unión Europea.

El Plan Director de la Red Natura 2000 en Extremadura pretende integrar las opiniones de todos los sectores socioeconómicos y colectivos implicados en la gestión y/o conservación de los terrenos incluidos en los distintos Lugares Natura 2000, teniendo especialmente en cuenta las peculiaridades de cada comarca.

En la charla que tendrá lugar en Descargamaría se expondrá el contenido tanto del Plan Director como de los Planes de Gestión de los distintos lugares de la Red Natura 2000 existentes en su comarca. Asimismo, se aprovechará para recoger sugerencias y aportaciones relativas a los mencionados Planes.

No obstante, desde del 29 de octubre se pueden consultar en la sección de “Información Pública” de la página web de la Dirección General de Medio Ambiente (http://extremambiente.gobex.es/) todos los documentos relativos al Plan Director y Planes de Gestión.

La charla será impartida por Gestiona Global en representación del Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura.

La Cita

Charla sobre el Plan Director de la Red Natura 2000

Donde: Casa de la Cultura de Descargamaría

Cuándo: Miércoles, 26 de noviembre

Hora: 17,30h.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481