Un colectivo ciudadano organiza un debate abierto con las candidatas a la alcaldía de Valverde del Fresno

Durante los días previos al evento, se recogen las preguntas de cada ciudadano que quiera ver respondidas sus dudas y formuladas a las candidatas a la alcaldía en estas elecciones municipales

El próximo miércoles, día 20 de mayo, el Colectivo Ciudadano de Valverde del Fresno ha organizado un evento que invita a las candidatas a la alcaldía a responder a preguntas formuladas por los ciudadanos de la villa.

Para ello ofreció esa invitación a las dos candidatas a la alcaldía de la localidad: Ana Cristina Carrasco Obregón --por el Partido Socialista-- y Antonia Parra Mallo --por el Partido Popular-- a dicho evento que además pretende ser retransmitido en directo por internet. 

Si bien es cierto que por parte del Partido Popular se declinó posteriormente la invitación, el
Colectivo Ciudadano decidió por votación y a pesar del rechazo, seguir hacia adelante con la iniciativa, dejando abierta la posibilidad de que tengan a bien participar finalmente.

Durante los días, previos al evento, se recogen las preguntas de cada ciudadano que quiera ver respondidas sus dudas y formuladas a las candidatas a la alcaldía en estas elecciones municipales. Todas esas preguntas serán recogidas y ordenadas por orden de interés de modo que aquellas que mas se repitan, se entiende, serán las que mas interesen a los vecinos ver respondidas. A su vez, también aquellas que resulten especialmente interesantes quedarán reflejadas en un listado de no menos de 12 preguntas y para las cuales las candidatas podrán conocer de antemano para poder hacer uso de cuanta documentación consideren necesaria para elaborar su respuesta si es que así lo requiere la pregunta.

Para el evento se ha programado un tiempo aproximado de noventa minutos, de modo que para cada pregunta formulada haya un tiempo de respuesta máximo de 4 minutos por cada parte, mas un minuto adicional de réplica o contrarréplica, según corresponda. En función de los tiempos de respuesta, si son cortos, se añadirán más preguntas de las extraídas del sondeo a la ciudadanía. Finalmente, tras esa parte, habrá un turno de "preguntas en caliente" que serán realizadas por los asistentes al acto, que será de libre acceso y cuya duración prevista será de entre diez y quince minutos.

Acostumbrados a los típicos mítines de partido, este será el primer evento diferente, de propuesta ciudadana que tendrá lugar entre candidatos de partidos políticos que optan a la alcaldía de Valverde del Fresno. Además, la señal será retransmitida en directo a través de la página del ColectivoCiudadano: http:/www.soycial.es/ccv,  el canal "La Gatina (https://lagatina.wordpress.com/) y también desde este digital.

Aunque en un principio el debate iba a ser moderado por la periodista y directora de www.sierradegatadigital.es, Sara Fontán, finalmente, compromisos profesionales adquiridos con anterioridad van a hacer imposible su participación. 

El denominado Colectivo Ciudadano de Valverde del Fresno, creado a principios del 2015, es un grupo de ciudadanos que pretende documentar, estudiar, debatir, exponer, detectar y tratar de dar soluciones e ideas a los problemas y necesidades de la localidad, aportando algo útil mas
allá de la improductiva queja. Sirve además como herramienta, nexo de unión y/o acercamiento entre las instituciones informando también sobre las gestiones municipales e institucionales implicadas en cada asunto.
La Cita
I DEBATE RETRANSMITIDO DESDE VALVERDE DEL FRESNO
LUGAR
Local del hogar del jubilado, "bar de los jubilados"
FECHA
20 de mayo
HORA
20:00 horas

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481