Comienza a gestarse la imagen de marca del Parque Cultural Sierra de Gata

El primer taller organizado por la Diputación para la creación de marca supuso una auténtica tormenta de ideas que ahora serán trabajadas por el diseñador Javier Remedios para crear los logotipos y eslóganes asociados al Parque Cultural serrano

Taller sobre la marca Parque Cultural Sierra de Gata organizado por Diputación
Taller sobre la marca Parque Cultural Sierra de Gata organizado por Diputación

Cerca de cuarenta personas --la inmensa mayoría relacionadas directamente con el sector del turismo en Sierra de Gata-- participaron este martes en el primero de los tres talleres organizados por la Diputación para definir la marca y submarcas del Parque Cultural Sierra de Gata

La reunión fue conducida por Ana Flores y Raquel Búrdalo, miembros del equipo del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación Provincial de Cáceres. 

El diseñador gráfico Javier Remedios tomó buena nota de cuanto allí se dijo. Porque se dijo, y mucho. 

El creador de la imagen del Festival de cine Gateando --que este verano tuvo lugar en la Sierra con enorme éxito de crítica y público-- o de las señales turísticas que ahora aparecen en las vías rápidas va a ser el autor del logotipo y eslóganes del Parque Cultural Sierra de Gata y de todos sus elementos gráficos. Y para ello, qué mejor que escuchar a quienes habitan el territorio, que el día de mañana aspira a conocerse como el primer Parque Cultural extremeño. 

Tras una primera parte menos espontánea y rígida de la reunión, comenzó una segunda mitad llena de propuestas, ideas fuerza y relación de conceptos de lo más fructífera. 

Agua, piedra, virginidad, cielo, fala, panorámicas, diversidad, patrimonio... son algunos de los términos facilitados al diseñador por los serranos en relación con la imagen que en ellos evoca la Sierra de Gata. Verde, azul, naranja o rosicler, así son los colores que en la mente de los presente evoca su territorio cada mañana.

El diseñador repartió entre los asistentes unas tarjetas en las que poner palabras y frases relacionadas con nuestro territorio. 36 términos distintos y media docena de frases que luego fueron muchas más en esta segunda parte de la reunión. 

Ahora con la magia del buen coctelero, Javier Remedios y su equipo trabajarán en las propuestas que presentarán en el segundo taller sobre la marca y submarcas del Parque Cultural Sierra de Gata. 

Remedios se mostró muy satisfecho con el resultado de la reunión. “Hemos logrado lo que queríamos: la esencia del territorio”, declaró al finalizar el encuentro. En Hoyos se habló “de imágenes, palabras y colores y de eso se trataba; hemos obtenido lo que veníamos buscando”, recalcó el diseñador. 

Para todos aquellos que quieran aportar nuevas ideas y no asistieron a la reunión pueden hacerlo en el siguiente correo electrónico: sierradegata@remedioscreativos. com. No me digan que no es ingenioso el nombre, eh?

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA