La Consejera de Educación y su secretario general se reúnen en Hoyos con la comunidad educativa

Tras el anuncio efectuado por Trinidad Nogales sobre la transformación del IESO Valles de Gata en un IES con Bachillerato, las AMPAS serranas acordaron, en una reunión mantenida el 19 de febrero, escribir a los responsables de Educación para solicitar que les mantuvieran informados de todos los pasos que se fueran dando en este sentido

Reunión de AMPAS y alcaldes en Hoyos
Reunión de AMPAS y alcaldes en Hoyos

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y el secretario general de Educación, César Díez Solís, visitan este viernes el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria de la localidad donde se reunirán con la comunidad educativa del municipio.

Tras el anuncio efectuado Trinidad Nogales sobre la tranformación del IESO Valles de Gata en un IES con Bachillerato, la Plataforma IESenHOYOSya! convocó una reunión el pasado día 19 de febrero para analizar la nueva situación. Si bien es verdad que la reunión había sido convocada antes del anuncio de la Consejera con el objeto de reanudar las actuaciones reivindicativas que exigieran al presidente regional el cumplimiento de su compromiso con las AMPAS antes de ganar las elecciones.

Tres fueron las resoluciones que tomó la Plataforma de AMPAS IESenHoyosYa! el pasado 19 de febrero y en la que participaron cerca de 40 personas,  entre familiares de alumnos y representantes políticos.

La Plataforma acordó crear una comisión de seguimiento y vigilancia para “velar por que se cumpla el compromiso del Gobierno regional en lo que concierne a la transformación del IESO Valles de Gata, de Hoyos, en un instituto de bachillerato y formación profesional. En segundo lugar, dirigir un escrito al Gema Mangas, portavoz de la plataforma IESenHOYOSya! pregunta al presidente regional por la transformación del IESO Valles de Gata en IES con Bachillerato y FPsecretario general de educación, César Díez Solis para “solicitarle información detallada sobre el avance del proyecto” y, por último, “reactivar la presencia en la redes sociales de la Plataforma”, para informar a todas las familias del avance del proyecto y las actuaciones de la Plataforma.

El escrito salió de Hoyos en dirección a Mérida el pasado día 26 de febrero. En ella, las AMPAS, entre otras cuestiones, solicitaban del Gobierno regional “ser partícipes y conocedores de todo el proceso de tramitacón de este proyecto --la transformación del IESO en IES-- tan esperado por la comuniad educativa de la comarca de Sierra de Gata”, según la carta a la que ha tenido acceso este digital.

Si bien el Gobierno, a día de hoy, la Consejería no había contestado a este escrito, hoy tanto su titular, Trinidad Nogales, com su secretario general de Educación, César Díaz Solís viajarán hasta Hoyos para mantener una reunión con la comunidad educativa.

En Hoyos, además de los jóvenes de la localidad, estudian alumnos procedentes de de Perales del Puerto, Villasbuenas de Gata, Santibáñez el Alto, Villamiel, Gata, Acebo, Torre de Don Miguel, Descargamaría, Robledillo de Gata y Cadalso.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481