Consolidar la marca Norte de Extremadura será el objetivo de los próximos meses

Lanzarán una campaña de marketing que presentará el Norte de Extremadura como lugar turístico y de inversión

Reunión en Granadilla de Sierra Norte
Reunión en Granadilla de Sierra Norte

La Asociación Norte de Extremadura se ha reunido en Granadilla con el objetivo de poner en común, el trabajo realizado durante los últimos meses, tanto desde el punto de vista técnico como político. Por un lado se pusieron la finalización de los trámites burocráticos para poner en marcha la asociación y por otro los avances realizados en la consecución de fondos europeos con la presentación de los primeros borradores de proyectos, enfocados hacia el fomento del turismo o  las energías renovables desde el punto de vista de creación de empleo y dinamismo económico de la zona.

En la reunión se habló de la mejora de infraestructuras y el trazar enlaces de comunicación directa entre las zonas, para conseguir una mayor unión del territorio.

Puestas las bases de la asociación e iniciados los primeros trabajos conjuntos, los próximos meses servirán para elaborar una campaña de marketing enfocada principalmente en el turismo, que consolide la marca norte de Extremadura y se identifique con el territorio al que se refiere. Se trata de una campaña que irá enfocada a conseguir la fidelidad del viajero, a captar nuevos visitantes desde el punto de vista turístico pero a la vez presentar el norte de Extremadura como un lugar para la inversión de un nuevo modelo productivo. Para este fin se ha creado una comisión que será la encargada de redactar el borrador del proyecto y las posibilidades de financiación

La próxima reunión en la que se presentarán tanto los avances en los proyectos europeos, como de la campaña de marketing, se realizará a mediados del mes de octubre, fecha en la que se iniciarán los trámites para la convocatoria de la asamblea en la que habrá cambio de presidente, según rezan las bases, la presidencia de la asociación tendrá una duración de un año, cumplido este periodo el vicepresidente pasará a ser presidente de la misma durante el año siguiente.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481