ARTÍCULO REDACTADO EN TIEMPO REAL

El enorme despliegue del Plan Infoex logra controlar en 50 minutos un incendio declarado en Villasbuenas de Gata

Hasta la zona de La Tabla se han desplazado ya los retenes de Cilleros, Hoyos, la propia localidad y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales más tres helicópteros. La Guardia ha cortado el camino rural que une Villasbuenas con Perales del Puerto

Incendio forestal declarado en Villasbuenas de Gata el 9 de septiembre de 2016. IMAGEN DE Y. MANZANO
Incendio forestal declarado en Villasbuenas de Gata el 9 de septiembre de 2016. IMAGEN DE Y. MANZANO

(Este artículo está siendo redactado en tiempo real)

Alrededor de las seis de la tarde, el Plan Infoex ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Villasbuenas de Gata. El incendio se encuentra en el camino rural que comunica la localidad con Perales del Puerto, conocido como La Tabla. 

Hasta el lugar se han desplazado los brigadistas de Hoyos, Cilleros, Villasbuenas de Gata y la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales, con base en Pinofranqueado y dependiente del Ministerio de Agricultura. También están actuando en estos momentos tres helicópteros. 

La zona del incendio se encuentra en el regato de Las Higueras, a unos quinientos metros dirección La Tabla de la depuradora de aguas residuales de la localidad. 

El enorme despliegue de medios efectuado por el Plan Infoex y la BRIF ha logrado que el foco haya sido controlado en 50 minutos, aunque aún sigue activo. Las llamas prácticamente han desaparecido y la enorme columna que podía divisarse desde la localidad ha dejado de verse. 

Precisamente en la mañana del viernes, el Plan Infoex declaraba extinguido el incendio que se produjo el pasado día 7 en San Martín de Trevejo y que, finalmente, ha afectado a 116 hectáreas de roble y monte bajo. Afortunadamente, ninguna de las zonas mañegas de alto valor ecológico se ha visto afectada. 

Imagen de portada de ATBRIF

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA