Declarado un incendio en el término municipal de Cilleros

El viento, que ha aumentado su fuerza, avanza hacia Villamiel desde el término municipal cillerano soplando en dirección noroeste. En la zona ya trabajan efectivos del Plan Infoex, dependientes de la Junta, y de las Brigadas de Refuerzo para Incendios Forestlaes (BRIF), dependientes del Ministerio de Agricultura

Incendio declarado en Cilleros el 28 de septiembre de 2016. IMAGEN AT BRIF
Incendio declarado en Cilleros el 28 de septiembre de 2016. IMAGEN AT BRIF

Alrededor de las dos de la tarde, ha sido declarado un incendio forestal en el término municipal de Cilleros. La columna de humo crece en lo alto de la Sierra de Santa Olalla, próximo a Villamiel. 

El viento, que ha aumentado de intensidad, dirige las llamas en dirección a la vecina localidad de Villamiel por el paraje conocido como El Hornillo. El paraje se encuentra lleno de maleza, pino y especies arbóreas autóctonas. 

En estos momentos se encuentran trabajando en el área brigadistas terrestres de Hoyos, dos cuadrillas, Villasbuenas de Gata y Valverde del Fresno más tres helicópteros, según ha informado a este digital, Félix Ezcay, alcalde de la localidad. Los bomberos de las Brigadas de Refuerzo para Incendios Forestales (BRIF), con base en PInofranqueado ya han llegado a la zona. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA