A TRAVÉS DE LA MANCOMUNIDAD DE SIERRA DE GATA

La Diputación destina 12.000 euros para crear la oficina técnica de gestión del Parque Cultural

El último pleno de julio aprobó también la incorporación de las asociaciones Somos Sierra de Gata y Arigata al texto del convenio por el que se crea el Parque Cultural serrano

Reunión bipartita Junta:Diputación sobre el Parque Cultural Sierra de Gata
Reunión bipartita Junta:Diputación sobre el Parque Cultural Sierra de Gata

La Sierra de Gata ha centrado dos de los puntos del orden del día del último pleno celebrado por la Diputación Provincial de Cáceres, que tuvo lugar el pasado jueves, 28 de julio. 

El primero de ellos se ha centrado en la modificación presupuestaria para financiar la concesión de una subvención nominativa a la Mancomunidad Integral Sierra de Gata para crear la Oficina Técnica de Gestión del Parque Cultural Sierra de Gata por importe de12.000 euros.

El segundo punto centrado en nuestra comarca se trataba de la propuesta de modificación del convenio con la Junta de Extremadura, para la declaración y gestión del Parque Cultural Sierra de Gata, que fue aprobado por el Pleno de la Diputación el pasado 30 de abril de 2015. 

El objeto de esta modificación es la incorporación de dos organizaciones serranas más a la firma del convenio de creación del Parque Cultural Sierra de Gata  con el objetivo de que se incluyan como partes del mismo a las Asociaciones Somos Sierra de Gata y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, ARIGATA ya que se considera necesario que en dicho convenio intervengan todas las asociaciones posibles que defiendan los intereses del empresariado de la zona y todas aquellas que contribuyan al desarrollo del territorio.

Estos dos puntos relativos a la creación de nuestro Parque Cultural Sierra de Gata han sido aprobados por unanimidad de los Grupos Socialistas, PP y Ciudadanos.

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481