LAS FAMILIAS ENVÍAN SUS PETICIONES AL ENTE PÚBLICO DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE EDUCACIÓN

El diputado regional electo Carlos Labrador se reúne con las familias de Torre para tratar el desdoblamiento de la ruta escolar

El viernes, día 12 de junio, una veintena de familias torrezneras se concentrarán a las puertas del IESO Valles de Gata para reclamar el desdoblamiento de la ruta escolar que trae hasta Hoyos a los estudiantes de Torre de Don Miguel y Gata

Propuesta de nueva ruta escolar entre Torre y Hoyos
Propuesta de nueva ruta escolar entre Torre y Hoyos

Este martes, una delegación de las familias de Torre de Don Miguel cuyos hijos estudian en el IESO Valles de Gata, en Hoyos, mantuvo una reunión con el alcalde en funciones de la localidad, Ernesto Iglesias, y el diputado regional electo Carlos Labrador --miembro también de la Ejecutiva Provincial del PSOE y secretario de Política Municipal  Desarrollo Rural--. Durante el encuentro, los familiares de los alumnos expusieron a Labrador sus reivindicaciones: el desdoblamiento de la ruta escolar que traslada a los alumnos de Gata y Torre de Don Miguel hasta el instituto soyano. El objetivo es evitar que los alumnos de Torre --21 adolescentes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años-- deban subir cada mañana hasta Gata para recoger a otra veintena de escolares y realizar juntos el trayecto hasta Hoyos. Los estudiantes de Torre se ven obligados a transitar por un camino rural que no reúne las características mínimas de seguridad para la circulación de un autobús ce 55 plazas. 

Mientras esta reunión tenía lugar en el ayuntamiento de la localidad, otra delegación de familias hacía entrega en la secretaría del instituto de sus propuestas, las mismas que han sido enviadas al Ente Público de Servicios Complemenarios de Educación, organismo responsable del diseño de las rutas escolares que en estas fechas cierra las propuestas para el curso 2015--2016. 

Labrador “se ha hecho eco de nuestras preocupaciones y se ha comprometido a hacer todo lo posible para dar cumplimiento a nuestras reivindicaciones”, declara a este diario Montaña Montejo, portavoz de las familias de Torre de Don Miguel que están luchando por el desdoblamiento de la ruta escolar. 

El diputado electo no se ha limitado a escuchar a las familias, también “ha realizado el trayecto por la pista por donde circulan los niños diariamente y han comprobado el mal estado de la vía, que no es una carretera autorizada para el tránsito de transporte escolar”. El diputado también ha tomado buena nota “del estado de la carretera principal que une Torre de Don Miguel con Gata, que tampoco es bueno”, añade Montejo. 

La solución a los problemas de los escolares torrezneros pasa indefectiblemente por el desdoblamiento de la ruta. Las familias proponen a los responsables de Educación dos opciones: O bien que sus hijos viajen hasta Hoyos con los alumnos de Villasbuenas o bien que se contrate un autobús de menor tamaño para trasladar a los 21 estudiantes de la localidad.

Este viernes, día 12 de junio, a las nueve y media de la mañana, las familias se concentrarán a la entrada del instituto “para hacer visibles nuestras reivindicaciones y continuar nuestra lucha por una ruta escolar segura”, comenta Montaña Montejo. 

Están preparando material  reivindicativo “por una ruta escolar segura”.  “Estamos moviéndonos lo máximo posible y ya le hemos comunicado a Carlos Labrador que no vamos a parar en nuestro empeño; vamos poquito a poco pero llegaremos hasta donde haya que llegar”, concluye la aguerrida vecina. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481