Efectivos del Plan Infoex y la BRIF apagan el indendio de Cilleros

Pasadas las ocho de la tarde se retiraban los últimos efectivos que trabajan en la lucha contra incendios. La superficie afectada no ha llegado a calcinar un gran número de hectáreas, según las primeras estimaciones

Vista aérea del incendio de Cilleros el 28 de septiembre de 2016. IMAGEN DE ATBRIF
Vista aérea del incendio de Cilleros el 28 de septiembre de 2016. IMAGEN DE ATBRIF

Tras el pequeño incendio declarado en Eljas el pasado día 23 de septiembre, este jueves, día 28, el protagonismo recayó en la localidad serrana de Cilleros. Alrededor de las 13:30 horas el Plan Infoex declaraba un incendio forestal en el término municipal cillerano, próximo a su límite con la localidad de Villamiel. 

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los efectivos del Plan Infoex con base en Hoyos, Villasbuenas de Gata y Valverde del Fresno, tres helicópteros y las Brigadas de Refuerzo para Incendios Forestales, dependientes del Ministerio de Agricultura, con base en Pinofranqueado. 

El fuerte viente hizo avanzar las llamas desde el paraje de El Hornillo hacia Villamiel. Sin embargo, tal como declaraban miembros de Batallón T15 en las redes sociales “la profesionalidad de los bomberos, unida al desplazamiento de un número suficiente de efectivos más la alerta temprana” han evitado que la superficie afectada haya sido mayor. 

El incendio se inició en la zona alta de la Sierra de Santa Olalla, un terreno dominado por el monte bajo, la maleza y pies arbóreos aislados. 

Pasadas las ocho de la tarde abandonaban la zona los últimos retenes del Plan Infoex tras haber sofocado el último incendio sufrido en Sierra de Gata. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA