El día 1 de junio comienza la época de peligro alto de incendios

Se entenderá por época de peligro alto aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de producción de incendios sean potencialmente elevados y aconsejen un despliegue máximo de los medios existentes
Hidroavión en imagen de archivo
Hidroavión en imagen de archivo

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de una orden publicada en el Diario Oficial de Extremadura, establece la época de peligro alto de incendios forestales con efectos desde el próximo día 1 de junio.

Se entenderá por época de peligro alto aquella en la que, por las condiciones meteorológicas, los riesgos de producción de incendios sean potencialmente elevados y aconsejen un despliegue máximo de los medios existentes.

Se declara época de peligro alto de incendios forestales durante el año 2012, el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 14 de octubre, ambos inclusive. No obstante, y en función de las condiciones meteorológicas, la duración de esta época podrá adelantarse o prorrogarse si las mismas lo aconsejan.

En todo lo referente a prohibiciones, limitaciones y autorizaciones de uso del fuego, se estará a lo que se especifica en los artículos 32, 33, 34 y 35 del Decreto 52/2010, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Plan de Lucha contra Incendios Forestales dela Comunidad Autónomade Extremadura (Plan INFOEX.