sábado. 20.04.2024

El incendio declarado la noche del viernes en el término municipal de Gata ha provocado una nueva víctima, esta vez, de carácter leve. El jefe del retén de Cañamero, localidad cacereña, sufrió ayer noche una rotura de ligamentos por la que tuvo que ser intervenido en el hospital Ciudad de Coria, según han informado testigos presenciales a SierradeGatadigital.

Tras una larguísima jornada trabajando en las labores, primero de extinción y más tarde de control y enfriamiento del terreno, el bombero sufrió una rotura de ligamentos cuando avanzaba subiendo la ladera hacia el camión. Una vez en Villasbuenas, cuando ya se había producido el cambio de turno de retenes, solicitó ayuda por el fuerte dolor que le aquejaba. Entonces, el coordinador del Plan Infoex trasladó al accidentado hasta Coria donde anoche ya había recibido el alta.

Este percance viene a sumarse al desvanecimiento por golpe de calor que sufrió Diego, miembro del retén de Villasbuenas, en la mañana del sábado y que le obligó a abandonar el lugar del incendio en ambulancia.

Y ambos percances se suman a la tremenda desgracia que ha supuesto la muerte en accidente de Alberto, joven militar de 35 años, miembro de la Unidad Militar de Emergencia. Alberto viajaba junto con otros tres compañeros en un camión del ejército cuando el vehículo se despeñó por un barranco de al menos 300 metros de profundidad. Dos de sus compañeros sufrieron heridas leves y un tercero tuvo que ser intervenido anoche por las heridas sufridas en la pierna.

Esta tarde, recibirán sepultura en la localidad toledana de Villasequilla los restos mortales de Alberto, natural de esta localidad, que ha declarado luto oficial.

El gobierno de Extremadura informa en nota de prensa que el consejero de Administración Pública asistirá al funeral en memoria del cabo I fallecido que se celebra esta tarde en la base de Torrejón de Ardoz

El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla, acompañado por el Director General de Administración Local, Justicia e Interior, Saturnino Corchero y el alcalde de Gata, Miguel García Cayetano, en representación de los municipios afectados, asistirá esta tarde al funeral que se oficiará en memoria del cabo I de la Unidad Militar de Emergencias, Alberto Guisado Majano, fallecido en la tarde de ayer cuando desempeñaba labores de extinción del incendio de Gata.

Nevado Batalla Moreno se desplazará a primeras horas de la tarde hasta la sede central de la UME, en la base madrileña de Torrejón de Ardoz, hacia donde ya se dirigen los restos mortales del cabo I.

La presencia de los representantes públicos extremeños en el funeral es una muestra del reconocimiento y agradecimiento del pueblo extremeño a la excelente y entregada labor de la Unidad Militar, así como del más sincero apoyo a los momentos de dolor que está viviendo la familia y compañeros de la víctima.

El funeral será presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien ayer se desplazó hasta Gata, acompañado del presidente regional, José Antonio Monago, para dar el pésame a los compañeros del militar fallecido.

El jefe del retén de Cañamero sufrió anoche una rotura de ligamentos