martes. 19.03.2024

Cuando las personas importan más que las cosas, cuando el bienestar importa más que el beneficio, cuando la naturaleza importa más que su transfiguración, cuando la plusvalía es entendida en términos peyorativos, cuando no existe la masa salarial sino los sueldos dignos, entonces estamos hablando de Economía humanizada. Y para hablar de personas y proyectos, de nuevos modelos y de cambio, la Red Sostenible y Creativa ha organizado del 16 al 18 de noviembre el encuentro “Humanizando la economía, en primera persona”.

El proyecto serrano 'Las Siete Fuentes', que próximamente comenzará a funcionar en pleno paisaje serrano, entre Hoyos y Acebo, será presentado en este foro por Javier Ortiz, secretario del Patronato de la Fundación Phi, promotora de esta iniciativa.

A principios de julio SierradeGatadigital informaba en primicia a sus lectores de la puesta en marcha de esta iniciativa, proyecto culmen de la Fundación Phi que supone el traslado de su sede desde la comunidad valenciana hasta Sierra de Gata.

Mañana viernes, Javier Ortiz presenta el proyecto serrano en el Foro “Humanizando la economía, en primera persona que se celebrará durante el fin de semana en Valencia.

El Foro ha sido organizado por la Red Sostenible y Creativa “Red abierta de personas independientes que estamos creando iniciativas de educación social en diversas áreas”, según declaran. El foro es un proyecto “vivo, que potencia la creatividad individual y colectiva, en el que somos conscientes de que es tiempo de transición, y que esto implica  compromiso y acción y coordinados”.

EL encuentro “Humanizando la economía, en primera persona” se dirige “a todas aquellos que están emprendiendo nuevas propuestas, adaptando sus misiones y visiones a los nuevos tiempos,  algunas de ellas sin ser conscientes de sus procesos. Queremos conocerlas y darles la visibilidad que merecen”.

En este contexto Javier Ortiz expondrá en su charla el proyecto de 'Las Siete Fuentes', del que se ha dicho que “es una de las propuestas más innovadoras que pueden plantearse actualmente en Europa”.

Los promotores de 'Las Siete Fuentes' buscan la “autosuficiencia integral” del proyecto serrano. Esta autosuficiencia implica autoabastecimiento energético y alimentario”. Para ello, parte de su esfuerzo se centrará en la construcción de edificaciones bioclimáticas y en la recuperación del patrimonio cultural y natural del espacio. Al mismo tiempo, 'Las Siete Fuentes' ofrecerá a los interesados un espacio para la meditación, la práctica del yoga Vedanta y el retiro.

El proyecto serrano Las Siete Fuentes participa en el foro “Humanizando la Economía, en...