El encargado de obras de Valverde, detenido con 12 kilos de hachís, fue cesado de forma fulminante

Se da la circunstnacia de que el detenido conducía un automóvil propiedad del auntamiento de la localidad en el momento de la detención. Resolución del cese en el interior

Hachis incautado por la Guardia Civil
Hachis incautado por la Guardia Civil

Ante los hechos acontecidos recientemente en relación con un vecino de Valverde del Fresno, J.A.V,  detenido cuando llevaba más de 12 kilos de resina de hachís en un coche, desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres se informa de que nada más conocerse los hechos, la alcaldesa de Valverde del Fresno, Ana Isabel Pérez López, cesó de su puesto de trabajo en el ayuntamiento a J.A.V.

Según indica el PSOE en nota de prensa, como puede verse en la resolución de la alcaldía con fecha dos de mayo, antes de que se conocieran los hechos en los medios de comunicación y antes de que pidiera el cese el PP, la alcaldesa ya había cesado a J.A. V. como Coordinador General encargado de obras y servicios.

El pasado día 30 de abri, efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Moraleja, en un control rutinario, a J.A.V que presumiblemente portaba en el vehículo 12 kilogramos de resina de Hachis. Según las informaciones, J.A.V. se delató a sí mismo al ponerse especialmente nervioso ante la presencia de los agentes en este control rutinario en la localidad moralejana. Otras fuentes, sin embargo, declaran que la Guardia  Civil conocía el material transportado en el vehículo por el detenido al que fue siguiendo hasta Moraleja desde el cruce de San Martín con la EX--205. 

Se dio la circunstancia que el vehículo que conducía J.A.V. era de propiedad municipal. 

La detención de J.A.V. causó gran revuelo en la población toda vez que era el  Coordinador General encargado de obras y servicios edel ayuntamiento, contratado como personal de confianza por la alcaldesa de la localidad. 

Personas que han trabajado con J.A.V. se mostraban sorprendidas por los hechos y resaltaban la seriedad y la eficacia del detenido en su puesto de trabajo. 

PINCHA AQUI para conocer la resolución del cese.