Eljas mejorará tres de sus vías de acceso y el camino hacia la Divina Pastora

Las obras serán financiadas por la Diputación Provincial, Europa y el propio ayuntamiento

Torre del castillo de Eljas
Torre del castillo de Eljas

Las carreteras y caminos de Eljas serán mejorados próximamente. La Diputación Provincial de Cáceres y los fondos Europeos FEDER van a señalizar las marcas horizontales de dos carreteras provinciales que dan acceso y salida a la localidad lagarateira.

Con una tasa de cofinanciación del del 71,18% procedentes de fondos europeos FEDER, y un 28,82% de los presupuestos para infraestructuras viales de Diputación de Cáceres, se van a trazar las marcas viales de las carreteras comarcales CC 123 desde Eljas hasta San Martín de Trevejo y la CC 1 desde la localidad lagarteira hasta el cruce con la EX 205, que une Valverde del Fresno con Hervás, en su punto más oriental.

Además, la Diputación también va a financiar el arreglo que da acceso a la Divina Pastora, un camino de dos kilómetros, aproximadamente, que será asfaltado con cargo a los presupuestos provinciales.

Por último, pero no menos importante,  la localidad va a contar con un nuevo acceso a su casco urbano por la calle Currieira.

El presupuesto total de esta obra asciende a 128,439 euros, de los que 20.764,80 euros serán financiados con cargo a las arcas municipales y el grueso restante será financiado por la Diputación provincial, dentro de sus Planes Generales 2014/2015

La obra consistirá, básicamente en el arreglo de los accesos a la citada calle desde el paraje de La Mata y el ensanchamiento y pavimentación de la propia vía y la sustitución de las redes de canalización. El plazo de ejecución de la obra es, en principio, de cinco meses y los trabajos han sido adjudicadas a la empresca cillerana José Luis Diego.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481