Estimaciones no oficiales calculan que el incendio de Valverde ha calcinado 200 hectáreas

Varios retenes serramos permanecerán en la zona durante los próximos días realizando labores de control y vigilancia. Videos rodados por FRESNOGRES en el interior

Imagen de la noche del 11 de septiembre en Valverde tomada por Antonio Corredera
Imagen de la noche del 11 de septiembre en Valverde tomada por Antonio Corredera

Durante toda la noche han permanecido en Valverde del Fresno retenes llegados de diversos puntos de la región para colaborar con los efectivos serranos en las labores de refresco y vigilancia en el incendio declarado la noche del día 11 de septiembre

El Plan Infoex determinó mantener durante toda la noche el Nivel 1 por la proximidad del incendio al núcleo urbano y las condiciones meteorológicas, ya que ayer noche como anteayer, el viento corría con fuerza.

Durante la noche han estado en Valverde del Fresno cuatro camiones, seis retenes, dos máquinas, dos capataces, dos agentes del medio natural y un coordinador del Infoex.

A las 18,30h el Plan Infoex dio por estabilizado el incendio si bien no desactivó el Nivel 1, que finalmente ha permanecido en vigor toda la noche sin que a estas horas --08,20h-- el gobierno haya comunicado lo contrario.

Según las primeras estimaciones no oficiales, el incendio que se inició en a tarde noche del día 11 ha calcinado unas 200 hectáreas de monte bajo y pinar.

Esta es la segunda ocasión que esta zona, próxima a la frontera con Portugal junto a la carretera que une la localidad serrana con la salmantina de Navasfrías, sufre un incendio, previsiblemente, intencionado. El pasado año, los vecinos del barrio valverdeño más próximo al incendio tuvieron que ser desalojados por la proximidad de las llamas y la intensidad del humo.