jueves. 28.03.2024

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha sacado la convocatoria por tramitación ordinaria y procedimiento abierto para la realización de las obras de estabilización de taludes en la carretera EX--109 a su paso por el Puerto de Perales. 

La empresa adjudicataria tendrá un plazo de tres meses desde la adjudicación de la obra para realizar los trabajos. 

En los criterios de adjudicación, la oferta económica más ventajosa obtendrá hasta 62 puntos de valoración. 38 puntos más podrán obtener las ofertas atendiendo a los siguientes criterios: La memoria constructiva, --12 puntos-- la calidad --seis puntos--  el programa de trabajo --10 puntos--. El programa de Seguridad y Salud otorga un máximo de 6 puntos y las medidas medioambientales propuestas por la empresa podrían llegar a sumar hasta 4 puntos más. En total, estos cinco aspectos podrían llegar a sumar estos 38 puntos mencionados anteriormente.

El presupuesto base de licitación asciende a 199.949,69 euros a los que hay que añadir el 21% del IVA, lo que suma un total de 241.939,12 euros. 

Si bien la Consejería no obliga a las empresas a depositar una garantía provisional si estarán obligadas a hacerlo una vez se haya decidido la adjudicación de la obra. La empresa adjudicataria tendrá que depositar un importe equivalente al 5% del contrato, excluidos impuestos. 

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta las dos de la tarde del día 16 de octubre en las dependencias de la Consejeria de Fomento. 

Las empresas están obligadas a mantener la oferta económica que presenten a la Consejeria durante los dos meses siguientes desde el día que se produce la adjudicación de la obra. 

Fomento realizará obras de estabilización de taludes en el Puerto de Perales