ROBABAN A PERSONAS DE EDAD AVANZADA

La Guardia Civil detiene en Villanueva de la Sierra a dos miembros de una banda dedicada a robos con violencia

Los dos detenidos son integrantes de una banda que se dedica al robo con violencia e intimidación en todo el territorio nacional. La Guardia Civil consiguió localizarlos y detenerlos tras intentar cometer un robo con violencia

La Guardia Civil ha conseguido detener a dos personas de nacionalidad rumana, integrantes de una banda que se dedica al robo con violencia e intimidación en las personas, y que opera en todo el territorio nacional.

Durante la tarde del pasado día 27 de julio, la Guardia Civil fue alertada de la existencia de ciudadanos rumanos en la localidad de Villanueva de la Sierra (Cáceres), intentando robar de forma violenta o al descuido a personas de avanzada edad. Gracias a esta colaboración ciudadana, la Guardia Civil activó un operativo para la localización y cierre en la zona de los ciudadanos rumanos supuestos autores de los hechos.

Una vez localizados, fueron detenidos en un primer momento por encontrarse reclamados por un juzgado de Salamanca, por un delito de robo con violencia e intimidación. Tras declaraciones de varios testigos, se pudo confirmar, que los dos detenidos habían intentado en dicha localidad, sustraer un anillo de oro a un vecino de la misma.

Los dos detenidos, a los que les figuran numerosos antecedentes por los mismo hechos,  fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia (Cáceres).

Estas dos personas, sin domicilio fijo, pertenecen a una banda perfectamente organizada que actúa en todo el territorio nacional, y que se dedica principalmente al robo de joyas al descuido, sobre todo a personas mayores, mediante el intercambio de la joya que pueda llevar la víctima, principalmente collares, por otra sin valor alguno. La forma de actuar es mediante una afectuoso saludo, en el que llevan a cambio el intercambio, sin que la víctima se aperciba de ello.

La Guardia Civil ya ha alertado en varias ocasiones de este tipo de actuaciones en diversos puntos de la provincia de Cáceres, solicitando siempre la colaboración ciudadana y previniéndoles de ser posibles víctimas. No obstante, a pesar de haber detenido a estos dos personas, existen otros integrantes de la banda que pueden volver a intentar cometer los mismos hechos en cualquier punto de la geografía de la provincia cacereña.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481