Iberdrola no cortará el suministro de luz en Villamiel

Ayuntamiento y multinacional alcanzan un acuerdo para evitar el corte de suministro en las instalaciones y dependencias municipales. El consistorio se compromete a pagar puntualmente las facturas y ambas partes continuarán negociando el pago de la deuda pendiente

Reunión de vecinos en Villamiel
Reunión de vecinos en Villamiel

Fumata blanca. Villamiel no amanecerá a oscuras el próximo día 17 de marzo. Iberdrola comunicó la pasada semana al ayuntamiento de Villamiel que concedía al municipio ocho días más para abonar la deuda con la compañía. Esta deuda supera los 46.000 euros y “no la podemos pagar”, declaró a este digital, Alba Baile, teniente alcalde de la localidad. 

En un principio, la compañía iba a haber cortado la luz el día 9 de enero. Sin embargo, el pago de diez mil euros para saldar parte de la deuda fue la razón, en opinión de Baile, de que Iberdrola concediese una semana más. Pero este nuevo  plazo, en opinión de Alba Baile, continuaba “siendo ridículo porque no lo podemos pagar”. 

El corte de suministro de luz pública hubiera afectado, según declaró Baile a este digital, al colegio, al alumbrado público, al ayuntamiento y, entre otras dependencias, al Centro de Salud. Precisamente, era el Centro de Salud lo que más preocupaba a Alba Baile la semana pasada “¿Qué pasa si uno de nuestros vecinos necesita un electro? ¿No ha pensado Iberdrola en ello?”, reflexionaba agobiada estos días de atrás. 

Tras largas negociaciones, José María Pérez logró cerrar una reunión en Cáceres con representantes de la compañía para intentar alcanzar un acuerdo. 

Según ha podido saber este digital, Iberdrola ya no interrumpirá el suministro de luz a todas las dependencias e instalaciones municipales toda vez que el ayuntamiento se ha comprometido a abonar contra factura el recibo de la luz. En cuanto a la deuda contraída hasta ahora --que incluye las facturas de los últimos cuatro años que nunca fueron abonadas por el equipo municipal anterior--, el ayuntamiento se ha comprometido a ir abonándola en función de sus posibilidades. “La reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad, muy conciliadora”, analiza Baile. 

En la reunión mantenida en Cáceres han estado presentes el alcalde de la localidad, José María Péez, Alba Baile, teniente de alcalde y Olga Arjona, secretaria interventora de la Diputación Provincial de Cáceres cedida por este organismo al ayuntamiento. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481