400 personas son desalojadas del camping de Gata debido al incendio de grandes dimensiones

400 personas alojadas este fin de semana en el camping de Gata han tenido que ser evacuadas por el incendio de grandes dimensiones que se ha producido esta noche alrededor de las diez y media.

La mayoría de ellos han regresado a sus domicilios, ya que no se encontraban a demasiada distancia de su residencia habitual. Sin embargo, ochenta campistas procedentes de lugares más alejados, como el País Vasco, Galicia o Cataluña, han sido trasladados en primer lugar a Perales del Puerto y, a continuación, a la residencia del Centro de Formación del Medio Rural que el gobierno regional tiene en la localidad Moraleja.

Testigos presenciales han narrado a SierradeGatadigital cómo han visto crecer la fuerza del incendio, muy próximo al lugar donde se encuentra el camping, y cómo tras ser avisados por megafonía han ido desalojando el lugar. Aunque las escenas de nerviosismo se han repetido en los primeros momentos, los campistas no han corrido ningún riesgo por la rapidez con la que se ha tomado la decisión del desalojo.

Primeras informaciones

A dos kilómetros de la localidad, en dirección a la Fatela, se ha declarado un incendio alrededor de las diez de la noche, lo que está impidiendo la utilización de medios aéreos.

El incendio avanza en dirección sureste hacia el paraje de El Risco.

El camping de Gata ha sido evacuado y sus ocupantes están siendo trasladados al polideportivo de Perales del Puerto.

En estos momentos todos los retenes de la zona y alrededores han sido desplazados hasta el lugar.

El incendio avanza, avivado por el fuerte viento, hacia los términos municipales de Torre de Don Miguel y Villasbuenas de Gata.

Imagen de José Manuel Robledo Vinagre