Diputación, Gobierno y comarca se reúnen para trabajar en el Parque Cultural

Laureano León destacó durante su intervención en la Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra la inversión de 4 millones de euros asociada a la puesta en marcha del Parque Cultural Sierra de Gata

Parque Cultural. Reunión del 5 de marzo de 2014 en Hoyos
Parque Cultural. Reunión del 5 de marzo de 2014 en Hoyos

El proyecto Parque Cultural Sierra de Gata continúa avanzando. Este miércoles la Diputación Provincial de Cáceres y el Gobierno regional se reunirán con los representantes de la mancomunidad integral de Municipios Sierra de Gata, el grupo de acción local, Adisgata, y la asociación de empresarios de turismo Turisgata para continuar trabajando en la puesta en marcha de uno de los proyectos estrella que definirá la estrategia de futuro de la comarca.

En los meses previos, media docena de técnicos expertos han estado definiendo las áreas de actuación del Parque Cultural y las acciones que se desarrollarán en cada una de ellas.

Tal como adelantó a sus lectores este digital, la Diputación anunció hace dos semanas una primera inversión de 148.000 euros en el futuro Centro de Interpretación de la Fala, que en estos momentos se está construyendo en San Martín de Trevejo. Esta primera inversión, forma parte del presupuesto global de cuatro millones de euros que tiene adjudicado el proyecto Parque Cultural.

Este miércoles, en Cáceres, se reunirán Saturnino López Marroyo, vicepresidente de la Diputación, José María Barreda, responsable de Turismo del organismo provincial y director del Geoparque Las Villuercas, la directora general de Turismo del Gobierno regional, Elisa Cruz, Alfonso Beltrán, presidente de la Mancomunidad, Angel García, presidente de Adisgata, y Caridad Hernández, presidenta de Turisgata.

En esta reunión los participantes tratarán sobre los pasos más inmediatos que han de ser dados una vez el proyecto cuenta ya con partida presupuestaria específica asignada.

Una vez celebrada esta reunión, "se irán incorporando las distintas Direcciones Generales del Gobierno regional implicadas en el proyecto", declaró a este diario Saturnino López Marroyo, vicepresidente de la Diputación, durante la celebración de los actos institucionales del Día del Árbol, celebrados el pasado sábado en Villanueva de la Sierra.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481