La Junta  inicia la recuperación de la Sierra  antes de que se extinga el incendio

El presidente Fernández Vara en Perales del Puerto el pasado sábado
El presidente Fernández Vara en Perales del Puerto el pasado sábado

La secretaria general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; de Educación y Empleo, Rubén Rubio; y de Economía e Infraestructuras, Consuelo Cerrato; y directores generales de estas carteras se han reunido en Mérida para evaluar los daños del incendio de la Sierra de Gata y comenzar a preparar la recuperación de la zona.

En esta reunión, celebrada hoy en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, el Ejecutivo regional ha reiterado que la extinción del incendio sigue siendo objetivo prioritario de la Administración autonómica.

Además, se han mantenido contactos con los ayuntamientos de las localidades afectadas para comprobar el abastecimiento y buen funcionamiento del suministro de agua potable en todos los pueblos de la comarca de Sierra de Gata.

Por otra parte, se han comenzado a diseñar los trabajos que se van a acometer en los bosques y montes públicos y privados afectados para recuperar la zona.

El área de Urbanismo ha comenzado también a realizar una valoración de daños de las viviendas de primera ocupación, teniendo en cuenta que los daños asegurables no son indemnizables.

De este modo, una vez se tenga una valoración conjunta se pedirán y tramitarán las ayudas oportunas ante el Gobierno de España y los organismos comunitarios.

La próxima reunión de trabajo se celebrará el jueves, día 13, y a la misma serán invitadas la Delegación del Gobierno y la Diputación de Cáceres con el objetivo final de recuperar Sierra de Gata. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481