martes. 23.04.2024

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, y el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, presentaron, el pasado viernes, el cartel oficial de la XVI edición de la Feria Rayana, que se celebrará en Moraleja (Cáceres) del 13 al 16 de septiembre, y destacaron la favorable respuesta del empresariado, que ha apostado por un certamen en el que se ha comercializado toda la superficie de exposición.

El cartel representa, a través de un diseño colorista y moderno, la importancia que tienen en La Raya los “productos de la tierra”, lema bajo el que se celebrará la edición de 2012.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) y la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal), que han valorado con satisfacción el hecho de que la feria comercializase el 100% de los stands disponibles varias semanas antes de su celebración.

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, consideró que la celebración de la Feria Rayana en Moraleja es una buena iniciativa porque este municipio es considerado “la capital del comercio” y animó a los organizadores a continuar con el certamen en próximas ediciones.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, expresó su satisfacción por la respuesta ofrecida por los expositores que, pese a la situación de crisis, han apostado con firmeza por una feria de carácter hispano-luso que contribuirá a la dinamización del tejido empresarial de ambos lados de La Raya.

Los organizadores del certamen, que tiene carácter multisectorial, han cubierto una superficie de exposición superior a los 4.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro áreas.

Una de las zonas de mayor concentración de expositores será la carpa empresarial, que dispondrá de 800 metros cuadrados en los que se distribuirán 48 stands de diversos sectores. También se ha habilitado dentro del recinto ferial una “Zona VIP”, en la que estarán presentes diversas instituciones y empresas de mayor potencial, que ocuparán una treintena de carpas individuales de 25 metros cuadrados de superficie, hasta cubrir casi 1.000 metros cuadrados.

Para los expositores de maquinaria agrícola, automoción, herramientas y plataformas se han habilitado tres zonas de suelo exterior en los accesos al recinto ferial que ocuparán una superficie superior a los 1.500 metros cuadrados. Finalmente habrá una zona de exposición artesanal en la que estarán representados un centenar de artesanos procedentes de distintas zonas geográficas de España y Portugal.

La Feria Rayana de Moraleja reunirá cien expositores del 13 al 16 de septiembre