viernes. 29.03.2024

Los agentes de la Guardia Civil de la localidad de Hoyos (Cáceres) llevaron a cabo una operación como respuesta al cultivo y elaboración de drogas, que posteriormente finaliza como tráfico de drogas principalmente en la zonas de ocio de la misma población y de poblaciones cercanas, consiguiendo con esta actuación que no llegaran al mercado cerca de 6.560 gramos de marihuana.

La Guardia Civil inició las investigaciones al tener sospechas de que en una finca situada en la localidad de Acebo (Cáceres), se pudiera estar llevando a cabo el cultivo y elaboración de marihuana para su posterior tráfico ilegal.

Durante la inspección de la finca, fueron aprehendidos un total de 6.560 gramos de marihuana, que se encontraba en proceso de secado para su posterior consumo.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil de Hoyos llevó a cabo la detención de una persona, vecina de Acebo (Cáceres), de nacionalidad alemana, que fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 3 de Cáceres.

Las mismas circunstancias se dieron en la localidad de Peraleda de la Mata (Cáceres), donde tras una operación realizada contra el cultivo de marihuana, fue localizado en el interior de un corral de la localidad de El Gordo (Cáceres) un total de cuatro plantas de marihuana, con un peso, una vez limpias las plantas, de 9.575 gramos.

Como resultado de la actuación, se procedió a la detención de un vecino de la misma localidad, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 1 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La Guardia Civil detiene en Acebo a un ciudadano alemán por posesión de marihuana