jueves. 25.04.2024

El PSOE de Moraleja ha explicado que el alcalde, Pedro Caselles, prometió en 2011 que se acometería la segunda fase de la piscina climatizada de Moraleja y que estaría acabada para el disfrute de la ciudadanía en 2012. La realidad, a fecha 15 de marzo de 2015, es que la obra se ha modificado en 2014 para realizar una piscina con techo.

La primera fase de este proyecto se puso en marcha con el segundo Plan E, concedido a Moraleja por el gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero en la anterior legislatura, por un importe de 769.508 euros.

El grupo socialista de Moraleja ya denunció en el 2010 que el proyecto para poner en funcionamiento la piscina climatizada, originaría un grave "déficit municipal" y solicitaron al entonces gobierno del PP un estudio "serio" de viabilidad, con todos los informes técnicos que pudieran garantizar la viabilidad del mismo que se empeñaron en no hacer.

La portavoz municipal socialista, Teresa Roca, ha explicado que cuatro años después no han movido un dedo en este sentido. “Con la presidencia de la Junta de Extremadura y del Gobierno Central en manos de su propio partido, la incapacidad manifiesta de este equipo de la derecha para conseguir financiación para este proyecto les ha llevado a modificarlo con planes provinciales y convertirlo en una piscina con techo”, ha concluido.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Moraleja, "de la promesa de piscina climatizada a la realidad de una piscina con techo”