ENTREGADOS POR LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

Moraleja y seis municipios cacereños más reciben nuevos ordenadores para la gestión de las infraestructura municipales

Los ayuntamientos reciben nuevos ordenadores entregados por la Diputación
Los ayuntamientos reciben nuevos ordenadores entregados por la Diputación

La Diputación de Cáceres ha entregado siete ordenadores a siete ayuntamientos, que permitirán visualizar la cartografía del municipio y conocer las deficiencias o necesidades de sus infraestructuras. 

Ésto supone un paso más en la era imparable de la informática. El Diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha entregado siete equipos informáticos a otros tantos Ayuntamientos, para facilitar la visualización, el mantenimiento y los arreglos necesarios de sus infraestructuras. Miajadas, Valencia de Alcántara, Trujillo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Coria y Logrosán han recepcionado mañana estos ordenadores que permitirán, desde los Ayuntamientos, controlar sus infraestructuras básicas, disponiendo, en formato digital, de toda una serie de cartografía local. 

De este modo, el visor cartográfico, el software y el hardware configurados facilitarán la visión de la red de distribución de agua potable, así como los elementos puntuales de la red, por ejemplo, los hidrantes, las bocas de riego, las arquetas o los pozos; la de la red de saneamiento, con sus correspondientes elementos auxiliares, como sumideros, fosas sépticas o pozos negros; los equipamientos, locales y solares de uso público; la pavimentación, para ello se podrá visualizar el callejero con tipos y estados de los pavimentos, acerados y puntos de luz; equipamientos turísticos, como oficinas de información o centros de interpretación, y la infraestructura de oferta turística, alojamientos, restaurantes, etcétera. 

El acceso a esta información permitirá a las entidades locales conocer el estado de su infraestructura y saber de las necesidades que en cada momento se requieran. “Con este visor -ha explicado Fernando García Nicolás- se da un paso más en la prestación de servicios a las entidades locales, dotándolas del conocimiento del estado y localización de infraestructuras y equipamientos de gran importancia, lo que facilitará la evaluación de actuaciones y la planificación de inversiones”. 

La entrega de este material informático, financiado con Ayudas Feder y fondos de la Diputación de Cáceres, se enmarca dentro de la Infraestructura de Datos Especiales de la Institución provincial y en la actuación denominada “Gestión Sostenible de Recursos Naturales”, del Programa Operativo Regional de Extremadura.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481