EL RIESGO DE EVACUACIÓN SE EXTIENDE DE PUEBLO A PUEBLO

Nuevos refuerzos llegan a la Sierra por tierra y aire para controlar el terrible incendio

22 camimones de la UME avanzan por la autovía que une Navalmoral con Plasencia. En estos momentos trabajan, desde el aire, ocho helicópteros y tres hidroaviones y otros cuatro más se encuentran en camino. En tierra, todos los retenes disponibles y brigadas de voluntarios para ayudar en las labores

Incendio visto desde Hoyos a estas horas
Incendio visto desde Hoyos a estas horas

El riesgo extinción de los vecinos serranos se ha extendido desde esta noche. Alrededor de las tres de la madrugada, los vecinos de Acebo abandonaban, entre llamas, su localidad y apenas una hora más tarde hacían los mismo los vecinos de Perales del Puerto. Todos ellos han pernoctado en los pabellones habilitados en Moraleja y Cáceres y otros tantos en casas de familiares. En estos momentos, los niños alojados en el campamento que Cáritas tiene en Villamiel han sido trasladados al polideportivo de la localidad y los vecinos de Hoyos que residen en la zona norte de la localidad, área más próxima a Acebo, han sido trasladados al pabellón deportivo situado en El Valle, en el extremo opuesto. En Villasbuenas de Gata, los autobuses están a disposición de cuantos vecinos quieran abandonar la localidad. 

De momento están cortadas las carreteras que unen Perales del Puerto y Hoyos, Perales del Puerto y Cilleros y la carretera EX--109 desde el cruce de La Fatela hasta el límite con Salamanca. Se espera la llegada del consejero Santos Jorna a lo largo de la mañana. 

En estos momentos trabajan en tierra todos los retenes disponibles y los vecinos se están organizando en cuadrillas para ayudar en las labores. En el aire trabajan ocho helicópteros y tres hidroaviones. Se está a la espera de la llegada de cuatro hidroaviones más y una veintena de camiones de la Unidad Militar de Emergencias avanza por la autovía que une Navalmoral de la Mata y Plasencia. 

Pedimos a nuestros lectores disculpas por los errores de edición. Trabajamos contrarreloj. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481