SOCIO TECNOLÓGICO DE SIERRA DE GATA DIGITAL

Opennemas, proclamado ganador del Red Herring Top 100 Europa 2016

Según declaró Alex Vieux, editor y CEO de Red Herring, “Creemos que Opennemas encarna la visión, la energía y la innovación que define una exitosa aventura empresarial. Openhost, SL, la empresa que creó el producto Opennemas, tendría que estar orgullosa de su logro, ya que la competencia ha sido muy grande”.  Los directores de Red Herring fueron los primeros en reconocer, en su momento, que empresas como Alibaba, Facebook, Google, Kakao, Skype, SuperCell, Spotify, Twitter y Youtube cambiarían la manera en que vivimos y trabajamos

Equipo de Openhost con David Martinez, de rodillas segundo por la derecha, a la cabeza
Equipo de Openhost con David Martinez, de rodillas segundo por la derecha, a la cabeza

Red Herring acaba de anunciar el nombre de los ganadores del premio Red Herring Europa durante el evento de RedHerring Top100 reconociendo, de esta forma, a las empresas privadas líderes en Europa y, cómo no, celebrando las innovaciones y la tecnología que estas startups aportan en los diferentes sectores de Europa. Openhost, creador de Opennemas, adminstrador de contenidos de www.sierradegatadigital.es ha sido elegido ganador de esta última edición. 

Red Herring Top 100 Europa recluta emprendedores excepcionales y empresas prometedoras. Esta firma selecciona a los ganadores partiendo de un listado de aproximadamente 1.200 empresas de toda Europa. 

Desde el 1996, Red Herring ha tenido un rol fundamental en la identificación de nuevas estrellas emergentes. De esta forma Top 100 Red Herring ha logrado afirmarse como sello de garantía en la identificación de nuevas y prometedoras empresas y emprendedores. 

Los directores de Red Herring fueron los primeros en reconocer, en su momento, que empresas como Alibaba, Facebook, Google, Kakao, Skype, SuperCell, Spotify, Twitter y Youtube cambiarían la manera en que vivimos y trabajamos. 

A lo largo de años, cientos de importantes e innovativas empresas han aparecido en la lista de Top 100. “En este 2016, seleccionar los ganadores ha sido una tarea muy dificil”, dijo Alex Vieux, editor y CEO de Red Herring. “De hecho, tuvimos uno de los momentos más dificiles en años porque muchos emprendedores han traspasado importantes metas y en muy poco tiempo. Sin embargo, después de mucho pensar, analizar rigurosamente y discutir, reducimos la lista de 1200 a los 265 finalistas y por fin a los ganadores Top 100”. 

“Creemos que Opennemas --añadió en su intervención Vieux-- encarna la visión, la energía y la innovación que define una exitosa aventura empresarial. Openhost, SL, la empresa que creó el producto Opennemas, tendría que estar orgullosa de su logro, ya que la competencia ha sido muy grande .” 

El equipo directivo de Red Herring evaluó las empresas en criterios cualitativos y cuantitativos, como por ejemplo rendimiento financiero, innovación tecnológica, calidad de gestión, estrategia de negocio general y penetración del mercado. Esta evaluación ha sido complementada con datos y resultados de empresas similares del sector, permitiendo a Red Herring, ver más allá para crear esta prestigiosa lista como instrumento para el descubrimiento y la recomendación de nuevos modelos de negocios en Europa. 

Para Sara Fontán, directora de Sierra de Gata Digital, este premio "avala la elección que hicimos en esta redacción cuando en 2012 elegimos a nuestro socio tecnológico". "En aquel momento, continúa la periodista, optamos por un servicio profesional primando el compromiso de Openhost con sus pequeños clientes como nosotros frente a plataformas gratuitas para las que un diario comarcal de las características del nuestro no hubiese sido sino una IP más". "Gracias a Opennemas trabajamos tranquilos sabiendo que ellos están siempre a nuestro lado, a nuestra disposición", concluye orgullosa la directora que siente este premio como propio. 

Villasbuenas de Gata y Hoyos

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481