Organizan un taller para trabajar la marca turística Sierra de Gata

El Parque Cultural Sierra de Gata da un nuevo paso en su desarrollo con la organización de este taller que pretende definir la marca turística Sierra de Gata y las submarcas

Miembros de la Delegación extremeña con representantes del Parque Cultural Río Martín
Miembros de la Delegación extremeña con representantes del Parque Cultural Río Martín

La Fala y el Turismo son los dos primeros bloques en los que el Parque Cultural Sierra de Gata da sus primeros pasos. 

El pasado mes de junio una treintena de actores de la comarca --asociaciones, empresarios, alcaldes y representantes de las instituciones comarcales-- viajaron junto a altos cargos de la Diputación de Cáceres hasta el Alto Aragón para conocer la primera iniciativa de Parque Cultural que se ha desarrollado en España. 

Tras este viaje, la Diputación incluyó en el convenio de creación del Parque Cultural Sierra de Gata a la asociación Somos Sierra de Gata como un miembro más de los órganos de gestión del proyecto junto a la propia Diputación, la Junta de Extremadura, el grupo de acción serrano, Adisgata, la mancomunidad de municipios serrana, Turisgata, patronal de empresarios del sector turismo, y Arigata, Asociación de Empresarios de Sierra de Gata y comarca. 

Pendiente aún de la firma de este convenio, la Diputación Provincial de Cáceres va a organizar antes de que concluya el año tres talleres o reuniones para la definición de la “marca turística del territorio y las submarcas definidas en el proyecto” Parque Cultural, tal como recogen en su convocatoria. 

Se trata, afirman, “de trabajar de manera conjunta con la empresa contratada para definir con ellos las ideas fuerza del territorio y que, de este modo, estas puedan verse reflejadas en la propuesta final. 

La empresa Javier Remedios es la responsable de la organización de estos tres talleres, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo martes, 18 de octubre, en la casa de la cultura de Hoyos. Durante esta reunión --abierta a toda la población-- los especialistas recogerán todas las ideas fuerza que los habitantes y empresarios del sector turístico tienen sobre la comarca así como también las subideas o ideas derivadas de la primera. Es decir, Sierra de Gata necesita la definición de una marca que la diferencie y posiciones frente a otras comarcas extremeñas, tanto en su conjunto como en cada una de sus partes: gastronomía, naturaleza, patrimonio o cultura, entre otras. 

El segundo taller, aún sin fecha fija en el calendario, analizará todas las ideas recogidas por Javier Remedios en esta primera reunión del martes y en el tercero se presentará definitivamente la marca turística Sierra de Gata Parque Cultural y el manual de uso. 

Los tres talleres son participativos, abiertos a toda la población, y se realizarán antes de que finalice el año. 

La Cita

Parque Cultural Sierra de Gata

Definición de marca y submarcas turísticas dentro del proyecto

Lugar: Casa de la Cultura de Hoyos

Día: martes, 18 de octubre de 2016

Hora: A partir de las 11:00h

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

VILLASBUENAS HOYOS VEGAVIANA