El perímetro del incendio serrano ronda los 100 kilómetros de extensión

El INFOEX mantiene varias dotaciones terrestres en la zona del incendio, que se declaró controlado el pasado 14 de agosto, pero que aún no se ha decretado extinguido. Actualmente, se mantiene una vigilancia perimetral en la que trabajan dos unidades del Infoex, respaldadas por otras cinco que llegarían a la zona en un máximo de diez minutos en caso de emergencia 

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) mantiene varias dotaciones terrestres en la zona del incendio originado el pasado 6 de agosto en Sierra de Gata, que se declaró controlado el pasado 14 de agosto, pero que aún no se ha decretado extinguido. Actualmente, se mantiene una vigilancia perimetral en la que trabajan dos unidades del Infoex, respaldadas por otras cinco que llegarían a la zona en un máximo de diez minutos en caso de emergencia. 

Según los datos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura, el perímetro del incendio ronda unos 100 kilómetros de extensión. El incendio se encuentra controlado y en nivel 0 de peligrosidad desde que fue posible aislar y detener su avance y propagación, pero no se declarará extinguido hasta que no dejen de existir materiales en ignición dentro del incendio.

El Infoex recuerda a todos los ciudadanos la necesidad de mantener la precaución en la zona afectada por cualquier incendio hasta que este se declare extinguido.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481