PARA EL ARREGLO DE LA CARRETERA DE VEGAVIANA

Los vecinos de Vegaviana aplauden la aprobación plenaria del convenio entre la Diputación y la CHT

Los vecinos de Vegaviana rompieron en aplausos al escuchar la votación positiva para la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientes y la Diputación de Cáceres

Vecinos de Vegaviana en el último pleno de Diputación www.sierradegatadigital.es
Vecinos de Vegaviana en el último pleno de Diputación www.sierradegatadigital.es

Tal como adelantó a sus lectores este diario, un nutrido grupo de vecinos de Vegaviana  asistió al pleno de la Diputación de Cáceres, celebrado el pasado 25 de septiembre, para certificar personalmente que los grupos políticos aprobaban el convenio que suscribirá el organismo provincial y la Confederación Hidrográfica del Tajo para el arreglo y posterior traspaso de la titularidad de la carretera de cinco kilómeros que une la localidad con Moraleja.  

Los vecinos de Vegaviana rompieron en aplausos al escuchar la votación positiva para la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambientes y la Diputación de Cáceres, por el que el Ministerio traspasa a Diputación la gestión y la integración en su red viaria de los caminos Moraleja-Vegaviana, y el que une la carretera de Moraleja-Cilleros con la de Coria. “Esta cesión se haría tras las obras de reparación y acondicionamiento que llevará a cabo la Confederación Hidrográfica del Tajo por valor de 1.908.000 euros”.

El convenio contempla, en primer lugar, el arreglo y acondicionamiento de las vías por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo. En concreto, 1.260.500 euros irán destinados a los poco más de 10 kilómetros que hay en el enlace de la carretera Moraleja-Cilleros a la de Coria, y algo más de 648.000 euros al arreglo de los 5 kilómetros del camino general de Moraleja a Vegaviana.

Tras la recepción de las obras se procederá, entonces, a la formalización de la mutación demanial o cesión de ambas vías a la Diputación de Cáceres.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481