El presidente Monago inaugura el tramo de la EX–A1 entre Coria y Moraleja Este

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha detallado que, con el tramo inaugurado este viernes de 5 km, se completa el trazado previsto para esta autovía autonómica que articula las comunicaciones por carretera en el Norte de Extremadura

Mojón informativo en la EXA1
Mojón informativo en la EXA1

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado el tramo de la EX –A1 entre Coria y Moraleja Este y ha destacado la importancia de  impulsar a través de esta vía la conexión con Portugal.

Esta autovía es ya un verdadero eje de vertebración del Norte de Extremadura pero “puede llegar a convertirse en uno de los principales corredores hispano-portugueses, que conectaría Portugal con la A-66 y la A-5 hasta Madrid”, ha recalcado el presidente, quien ha señalado que según los proyectos que tenemos elaborados, construir el tramo de 18,5 km entre Moraleja Oeste y la frontera portuguesa costaría otros 95 millones.

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha detallado que, con el tramo inaugurado este viernes de 5 km, se completa el trazado previsto para esta autovía autonómica que articula las comunicaciones por carretera en el Norte de Extremadura.

“Esta autovía enlaza ya Navalmoral de la Mata con Plasencia, Coria y Moraleja, con interconexiones con las principales autovías nacionales de nuestro territorio, como son la Autovía del Suroeste (A5) y la Autovía de la Plata (A-66)”, ha subrayado.

Monago ha recordado que este tramo estaba afectado por graves problemas geotécnicos debido a la falta de planificación. Estos problemas aparecieron en 2010 y no se llevó a cabo ninguna actuación en un año.

Tras la intervención de expertos geólogos, se aprobaron 2 proyectos modificados para completar este tramo de autovía que hoy se pone en servicio. Para ello, el Gobierno tuvo que presupuestar otros 21,7 millones de euros, además de los 14,3 millones de euros ya invertidos, para poder terminar la obra.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481