Los presidentes de Diputación y CHT trasladan a Vegaviana su “compromiso firme” en el arreglo de dos carreteras de la localidad

En una reunión mantenida el 30 de octubre en Cáceres, la Confederación Hidrográfica del Tajo se ha comprometido a acometer de manera inminente una obra en la vía Vegaviana-Moraleja con la intención de iniciar mejoras urgentes antes de que salga a licitación el acondicionamiento definitivo.

León, Caro, y Antolín
León, Caro, y Antolín

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín; y el alcalde de Vegaviana, Juan Caro, han mantenido este pasado jueves, día 30 de octubre,  un reunión en el Palacio Provincial de la Institución Provincial para tratar asuntos relacionados con las obras de adecuación y acondicionamiento así como con el traspaso de titularidad del camino general Vegaviana – Moraleja  y del camino general de enlace entre la carretera de Moraleja a Cilleros y la de Membrío a Coria.

Durante el encuentro, los presidentes de la Diputación de Cáceres y CHT han trasladado al alcalde de Vegaviana su “compromiso firme y predisposición” para ejecutar el arreglo y adecuación de esta vía, de 5 kilómetros, que une las localidades de Vegaviana y Moraleja, así como del camino general de enlace entre la carretera de Moraleja a Cilleros y la de Membrío a Coria. Los proyectos de acondicionamiento de ambas carreteras se encuentras redactados y contemplados en los presupuestos de 2015 de la Confederación por un importe cercano a 1,9 millones de euros, sin embargo, las obras no pueden ser sacadas a licitación hasta que no se firme el convenio que permita la mutación demanial desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Diputación de Cáceres, institución que a partir de ese momento asumirá su administración, conservación y mantenimiento.

Actualmente, ambas instituciones se encuentran a la espera de que Patrimonio del Estado, que pertenece al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, confirme formalmente el procedimiento. Por ello, la CHT se ha comprometido a acometer una obra urgente de bacheo de la vía que une Vegaviana y Moraleja con la intención de mejorar el tramo hasta que salga a licitación el acondicionamiento definitivo de esta carretera. Ayer mismo, precisamente, CHT adjudicó este proyecto por 125.000 euros.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha destacado “el esfuerzo económico importante que llevará a cabo la CHT para acometer la obra urgente de esta carretera” y ha asegurado que “el hecho de incluir estos proyectos en los próximos presupuestos de la Confederación es un paso muy relevante en la resolución de esta reivindicación”. León ha insistido en que “nos encontramos en el final de un largo proceso, que nos hubiese gustado resolver con mayor celeridad, pero que finalmente vendrá a satisfacer una demanda histórica de más de 20 años de los vecinos de Vegaviana”. El presidente de la Diputación ha expresado “la clara voluntad de asumir estas dos carreteras y de hacerse cargo en el futuro de su gestión y mantenimiento”.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481