sábado. 20.04.2024

Las unidades móviles del SES visitarán tres localidades serranas en el mes de marzo. En Moraleja atenderán a 942 mujeres en Vegaviana a 119 y La Moheda a 79, todas ellas con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años.

En Moraleja, la Unidad móvil estará nueve días, del 11 al 21 de marzo; los días 24 y 25 estará en Vegaviana y el día 26 estará en La Moheda de Gata.
Cerca de 7.500 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de marzo para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Más de la mitad, unas 4.107, serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes un total de 16 poblaciones rurales de las dos provincias de la región. El resto, 3.332 mujeres que residen en áreas urbanas, están citadas para realizarse la prueba en los once centros de Atención Especializada que participan en el Programa.

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

En el anexo se ofrece un listado completo de las poblaciones que recorrerán las dos unidades móviles, precisando fechas y número de mujeres que serán atendidas en cada localidad.

¿Te ha parecido interesante esta info? Colabora con tu digital y no permitas que se cierre en las próximas semana. Realiza tu donación pinchando aqui

El programa de detección precoz de cáncer de mama llega a Vegaviana, La Moheda de Gata...