El proyecto Sierra de Gata Parque Cultural cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros para su puesta en marcha

Este importe será invertido durante estos próximos cuatro años con cargo a las direcciones generales implicadas del Gobierno regional, la Diputación Provincial de Cáceres y las administraciones comarcales. La primera partida será destinada al Centro de Interpretación de A Fala en San Martín de Trevejo

Reunión del proyecto Sierra de Gata Parque Cultural en la mancomunidad
Reunión del proyecto Sierra de Gata Parque Cultural en la mancomunidad

Tras largos meses de intenso trabajo técnico durante los que se ha llenado de contenido el proyecto Parque Cultural Sierra de Gata, comenzamos ahora ha hablar de inversiones económicas reales.

Según informó el diputado provincial de Turismo, Juventud y Deportes, Álvaro Arias Rubio, la pasada semana en rueda de prensa, el proyecto serrano contará con una inversión inicial total de cuatro millones de euros que serán aportados por las direcciones generales implicadas del Gobierno regional --turismo y patrimonio--, la Diputación Provincial de Cáceres y las autoridades comarcales.

De momento, este año ya hay destinada una partida específica dentro de los presupuestos de Turismo del organismo provincial que irá destinada al Centro de Estudios de A Fala, en San Martín de Trevejo.

En estos momentos, el edificio anejo a la torre campanario, se encuentra en obras. En este edificio se construirá el Centro de Estudios de A Fala que, entre otras cosas, albergará una biblioteca sobre A Fala, una sala de conferencias y otra para estudiosos del idioma de Us Tres Lugaris. Una vez finalizadas las  obras, la Diputación invertirá 148.000 euros para dotación de mobiliario y cubrir las necesidades informáticas del Centro.

Álvaro Arias Rubio destacó el pasado viernes en rueda de prensa las inversiones previstas por la Diputación de Cáceres en las Áreas de Turismo y Deportes durante el año 2015.  El diputado destacó el “esfuerzo inversor que la Diputación de Cáceres ha llevado a cabo en estas dos áreas y que se ha traducido en un incremento del presupuesto destinado a inversiones respecto al año pasado en un 48,34% en el caso del Servicio de Turismo y en casi un 80% en el Área de Deportes”.   

En el caso del Servicio de Turismo, la Diputación Provincial contará en este 2015 con 924.100 euros para inversiones y promociones lo que supone un aumento del 48,34% respecto al año 2014, cuyo presupuesto fue de 622.950 euros.   

En las inversiones para 2015 destaca la que se destina al apoyo de la Diputación Provincial al título de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía con la consiguiente asistencia a las principales ferias gastronómicas como Madrid Fusión, el Forum Gastronómico de La Coruña o San Sebastián Gastronómika; Además, se harán promociones turísticas de la provincia de Cáceres en otras comunidades como La Rioja o Madrid. Asimismo se llevarán a cabo press trip (viajes de prensa), promociones tanto en fiestas locales y eventos nacionales como en internet y redes sociales así como la edición de una guía de ecoturismo de la provincia de Cáceres y de un catálogo de servicios turísticos de la provincia .

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481