El Puesto de Mando Avanzado mantiene este viernes el Nivel 1 del incendio

Como medida de precaución y por los fuertes vientos cambiantes que se preveían para la noche del jueves y la jornada de hoy. Imagen de perímetro del incendio, en el interior

Mapa de la zona afectada por el incendio. www.sierradegatadigital.es

El Mando Único  del Plan Infoex ha decidido mantener la clasificación de Nivel 1 para el incendio que se originó el pasado jueves día 6 y que se prolongó activo hasta el sábado 9 de agosto, cuando los efectivos lograron controlarlo. En esos tres días de fuego activo, las llamas afectaron a algo más de 7.000 hectáreas y a ocho localidades, Acebo, Perales del Puerto, Hoyos, Gata, Villasbuenas de Gata, Villamiel, Moraleja y Cilleros. 

El pasado día 11 la peligrosidad del incendio fue reducida del 2 al 1 y en esta clasificación se mantiene desde entonces. 

El mando único del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) ha decidido este jueves, día 13 de agosto, mantener el Nivel 1 de peligrosidad el incendio declarado en Sierra de Gata. Esta decisión ha estado motivada por precaución, debido a la amplitud del perímetro que ahora debe ser vigilado y por las fuertes rachas de viento que se esperaban para ayer noche y para el día de hoy, viernes 14 de agosto. 

El Puesto de Mando Avanzado (PMA), se encuentra situado, desde el sábado 8 de agosto, en el campo de fútbol de la localidad de Cilleros. En las primeras horas del incendio, este puesto del 112 estuvo situado a las afueras de la localidad de Perales del Puerto.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481