RNE e iRCom firman un acuerdo de colaboración para difundir información sobre Sierra de Gata

A partir de ayer, la directora del digital es también corresponsal de la emisora pública en Sierra de Gata. La conexiones desde Sierra de Gata podrán escucharse a través de RNE a las nueve de la mañana y a partir de la una de la tarde. Toda la actualidad serrana en las ondas

, rne.png
RNE en Extremadura

Iniciativas Rurales de Comunicación (iRCom), empresa editora de Sierra de Gata Digital, y Rdio Nacional de España en Extremadura acaban de firmar un acuerdo de colaboración en materia informativa.

Sara Fontán, directora de Sierra de Gata Digital, es desde ayer la corresponsal de la emisora pública de radio para Extremadura. Así, a partir de ahora, la actualidad serrana será puntualmente retransmitida al conjunto de la región.

Si bien es verdad que la naturaleza de SierradeGatadigital garantiza la difusión de la información que nos atañe alrededor del globo terráqueo a través de la red, también lo es que la solera y reputación de RNE--Extremadura aporta a la labor informativa que se ha propuesto la joven empresa iRCom la experiencia y profesionalidad de una emisora de estas características.

Las conexiones desde Sierra de Gata con Radio Nacional de España en Extremadura podrán escucharse a las nueve de la mañana, en el boletín de noticias de la provincia de Cáceres, y la a una de la tarde, en la desconexión territorial dentro del boletín informativo de ámbito regional, denominado Crónica de Extremadura y dirigido por José Andrés Castellano.

Sara Fontán es periodista desde hace más de 20 años. Aunque el grueso de su carrera se desarrolló en Madrid, donde ejerció entre otros puestos, la dirección de comunicación de grandes empresas e instituciones, como Futijsu España y Aguirre Newman, entre las primeras, o el ayuntamiento de Madrid y el Instituto de la Mujer, entre las segundas, la periodista trasladó hace seis años su residencia a la Sierra de Gata. En la Sierra concibió y dirigió el periódico La Crónica de Sierra de Gata, desde el 2008 hasta agosto de 2011, mes de su desaparición. En abril de 2012 lanzó el diario online SierradeGatadigital, el primer digital de la sierra, que actualmente dirige.