JUNTO A CUATRO PUEBLOS EXTREMEÑOS MÁS

San Martín de Trevejo protagoniza el programa 'Pueblos de Europa' de La 2 de TVE

Con la localidad mañega comienza esta miniserie de cuatro capítulos que recorre veinte localidades de Europa, de las que cinco se encuentran en la provincia de Cáceres como representantes de España: Alcántara, Trujillo, Coria, Garganta La Olla y San Martín 

"Pueblos de Europa" es una serie del director español Juan Frutos. Actualmente se emite en canales de todo el mundo. www.pueblosdeeuropa.com

Pueblos de Europa comienza a emitirse el sábado, 14 de mayo a las 18:30 horas en La 2 de TVE, en una de las mejores franjas del canal público. La producción documental recoge veinte localidades del Viejo Continente. En esta ocasión, la serie se centra enpueblos de España, Alemania, Suiza y Portugal. La producción está dirigida por el realizador español Juan Frutos, conocido por series documentales como “Vías Romanas en Europa”, “Turismo Rural en el Mundo” o “Senderos del Mundo”, todas ellas producidas para La 2 y con gran impacto internacional.

“Europa. Una elocuente maraña cultural que ha amparado, a lo largo de la historia, la génesis de lo que, otrora, fuera un tortuoso enumerado de reinos y naciones; de ciudades y pueblos; que con cientos de años a sus espaldas, todavía hoy, se erigen como soldados de fortuna en la senda de la historia.”

Así comienza esta miniserie de cuatro capítulos que recorre veinte localidades de Europa, de las que cinco se encuentran en la provincia de Cáceres como representantes de España: Alcántara, Trujillo, San Martín de Trevejo, Coria y Garganta La Olla.

Junto a los pueblos de Extremadura encontraremos localidades de Suiza, en torno al Lago Zúrich; poblaciones de la región de Franconia, en Alemania, así como municipios del Alentejo portugués: Moura, Terena, Monsaraz, Mourao y Alandroal. El realizador añade: “para que el espectador se sitúe, proponemos siempre una ciudad de referencia antes de iniciar nuestro viaje por una determinada región. En el caso de Suiza, La ciudad de referencia es Zúrich. En Alemania es Wurzburgo; en Portugal tenemos a la ciudad de Évora como referencia y en España contamos con Plasencia”.

El realizador, Juan Frutos, señalaba a propósito de Pueblos de Europa: “en 2007 hicimos la primera parte de una serie que, para nosotros fue el inicio en la producción internacional. Una serie que mimamos y que posibilita a pequeños municipios darse a conocer en todo el mundo”.

Pueblos de Europa se emite durante tres años en La 2 de TVE. Actualmente se emite también la tele nacional suiza SRF y pasará por diferentes canales de todo el mundo, como ya ocurrió con la primera parte que incluía municipios de Polonia, Italia, Alemania y España.

Villasbuenas de Gata y Hoyos

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481