Sierra de Gata Digital supera los 5 millones de visitas desde su creación

En febrero ya sumamos 230.100 visitas a las páginas de este digital. Las informaciones de contenido social y humano son las que mayor interés despiertan entre nuestros lectores

Informe de visitas a Sierra de Gata Digital
Informe de visitas a Sierra de Gata Digital

www.sierradegatadigital.es implementó las herramientas de Google en julio de 2012, cinco meses después de su salida a la red. Desde esa fecha, Google Adsense ha registrado 4.737.045 visitas, exactamente. En los 22 días del mes de febrero, el diario serrano suma 230.100 visitas a sus páginas.

Cuando este diario abrió sus páginas, hace ahora tres años, triple fue el objetivo que declaró su redacción: Situar la Sierra en el mundo, permanecer en la red frente a viento y marea y abrir la redacción a sus lectores.

Tres años más tarde, este triple objetivo ha sido cumplido. Los lectores del digital proceden, mayoritariamente, de Cáceres ciudad, pero también suma fieles seguidores en Australia, Canadá, Estados, Unidos y numerosos países de Sudamérica y Europa.

En cuanto a las dificultades, a pesar de que ninguno de los escritores que emplean su tiempo en crear información y artículos de fondo y opinión para sus página ha cobrado nunca un euro, pocas han sido las jornadas en las que el diario no ha aumentado sus informaciones.

Por último, esta redacción no ha rechazado nunca ninguna colaboración de sus lectores. Siempre ha publicado sus trabajos a pesar de que la colaboración ciudadana no ha sido tan profusa ni tan frecuente como nos hubiese gustado. De hecho, cerramos la sección de “cartas al director” por el escaso, cuando no nulo, número de misivas que en ella se recibían.

En cuanto a la forma de acceder a nuestras páginas, en estos tres años se ha notado la irrupción de las tabletas y los smarthphones como plataforma de acceso de nuestros lectores.

Para conocimiento de nuestros lectores, con la publicidad de Google Adsense, este diario ha facturado en estos tres años poco más de mil euros, tal como muestra la imagen del gráfico.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481