EL DIARIO DUPLICA SUS SEGUIDORES EN FACEBOOK Y EN TWITTER

Sierra de Gata Digital supera el millón de visitas en 30 días

Desde que se originara el incendio del seis de agosto hasta el día 23 del mismo mes, este diario generó cerca de un centenar de informaciones propias relativas al desastre. La intensa labor de esta redacción en los primeros días ha motivado el aumento de lectores y seguidores en las redes sociales, el reconocimiento de sus lectores y otros medios regionales

www.sierradegatadigital.es ha superado por primera vez en su historia el millón de visitas en 30 días. Según los datos de Google Adsense --herramienta de la compañía que certifica las visitas y en función de ella abona su publicidad-- www.sierradegatadigital.es ha alcanzado exactamente 1.020.725 visitas del 6 de agosto al 5 de septiembre. En más de un millón de ocasiones se ha hablado de la Sierra de Gata a través de nuestras páginas y nuestras informaciones.  Desde que www.sierradegatadigital.es salió a la luz el 21 de febrero de 2012, suma 6.938.276 visitas a sus informaciones

Las redes sociales han jugado un papel fundamental en este crecimiento. Sierra de Gata Digital, en Facebook, se acerca ya a los 5.000 amigos y en Twitter, con @SierradeGataD, nos aproximamos a los 1.500 seguidores.

La labor informativa desarrollada por esta redacción en los días del incendio ha despertado también la conciencia de algunos de nuestros lectores. Media docena de ellos han realizado aportaciones económicas en este último mes y queremos agradecérselo públicamente, como también queremos agradecer aquí a nuestros compañeros del www.eldiario.es Extremadura o a nuestras colegas de PlanVe sus felicitaciones a través de las redes. En este sentido el veterano periodista, José Julián Barriga, durante décadas director de la agencia Servimedia, entre otros medios de comunicación, nos hizo llegar un mensaje en el que, entre otras cosas, nos decía: "Amiga Sara, conocí vuestro digital en los días el incendio y comenté con muchos amigos que la mejor información estaba en esa publicación, (...). Enhorabuena". Cariñoso fue también el mensaje enviado a esta redacción por la prestigiosa catedrática e investigadora, María Ángeles Durán, para quien el trabajo de este diario "merece un respeto". 

Dos han sido los motivos fundamentales que han estado detrás de las donaciones de nuestros lectores y así nos lo han comunicado. Una lectora tuvo “la suerte” de tener unos ingresos extras y “qué mejor que compartirlo con la libertad de expresión que tu trabajo representa”. De esta manera, su aportación “también la comparto con tod@a l@s habitantes de la Sierra; tenemos la suerte de poder contar con uno de los pocos medios de información independiente”.  Idénticos motivos movieron a otro donante a realizar su aportación. Cuando agradecimos su gesto, ésta fue su contestación: “Nada de agradecimientos...Simplemente que me encanta la prensa libre. ¡Animo y adelante!”

Apenas unas semanas antes, concretamente el 22 de agosto, un lector realizó una segunda donación en menos de un año. Cuando le agradecimos su apoyo, nos escribió: “No sabes lo que te agradezco haber podido seguir los acontecimientos tras el fuego desde Uganda ya que no hay nada peor en estos casos que la falta de información”. 

La defensa de la libertad de expresión y el servicio público que desempeña www.sierradegatadigital.es están detrás de estos gestos solidariamente económicos. No quiero olvidarme de Beatriz Calvo, gran periodista y tierna amiga, que públicamente se ha esforzado en sumar apoyos económicos a esta digital, defiende nuestro trabajo y nos ayuda a realizarlo. Gracias a nuestros anunciantes porque no nos necesitan para difundir su actividad pero creen en nuestro trabajo y consideran indispensable la existencia de un medio de comunicación de, por y para la Sierra de Gata. 

Comentarios como los de estos lectores/donantes hemos escuchado en esta redacción y con frecuencia, sobre todo, tras la cobertura informativa del incendio del 6 de agosto que asoló el valle Rivera de Acebo. Al mismo tiempo hemos recibido críticas, muy muy duras por apostar por la libertad de expresión y recoger el sentir de los vecinos y vecinas serranas. También los hay que nos acusan de "vendidos", unas veces a los “hippies” y otras “al poder”. Así es la libertad.

Lectores generosos y solidarios, empresarios e instituciones que apuestan por medios de información independientes aún son pocos en la comarca, conocemos personalmente a casi todos ellos, pero gracias a ellos leen sobre Sierra de Gata, pueden estar informados sobre la comarca serrana, más de un millón de personas en medio centenar de países. 

Nuestro trabajo, por ustedes.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481