Torre de Don Miguel continúa con la limpieza de sus caminos con recursos propios

El ayuntamiento adquirió un tractor para poder mantener sus vías rurales en buen estado para garantizar el acceso de los propietarios a sus fincas

Torre limpia sus caminos con recursos propios
Torre limpia sus caminos con recursos propios

El ayuntamiento de Torre de Don Miguel adquirió la pasada primavera un tractor modelo John Deere y tres tipos de maquinaria adaptable para asumir los trabajos que con anterioridad realizaba el hoy extinto Parque de Maquinaria de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata. La inversión realizada por el consistorio superó los 40.000 euros, sumando al vehículo la maquinaria adaptable.

Desde entonces, el vehículo no ha parado de trabajar en el municipio y este verano estuvo “dándolo todo”, en la preparación de la magnifica piscina fluvial situada en el Parque Arqueológico Los Molinos de la Torre.

Este otoño, el ayuntamiento ha estado limpiando los caminos de la dehesa, de El Prado y La Frela, situados en la zona olivarera ubicada en la carretera que comunica la localidad con la vecina Cadalso. La elección de este bloque de caminos ha estado motivada por la campaña de la recogida de aceituna y así, de esta forma, el ayuntamiento garantizaba que los agricultores pudieran acceder a sus fincas para realizar su trabajo.

Los trabajos han continuado por la zona de olivares situados en el valle de las aceitunas y proseguirán por La Aliseda, El Bocín y el resto de pistas y caminos del municipio.

A la maquinaria adaptable que el ayuntamiento adquirió en primavera se va a sumar ahora un rulo compactador “para que el buen estado de los caminos se mantenga durante más tiempo”, declara Ernesto Iglesias, alcalde de la localidad. Este rulo se sumaría a la pala limpiadora, la máquina de desbroce y de brazo de que dispone el municipio.

Con recursos propios, el ayuntamiento ha realizado en los los últimos ocho meses trabajos de limpieza de montes e, incluso, ha echado una mano a la Diputación Provincial limpiando --sin ser su competencia-- la carretera que une la localidad con la Villa de Gata.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481