sábado. 20.04.2024

Alrededor de las nueve de la noche, efectivos de la Guardia Civil de Valverde del Fresno y Moraleja detenían en su finca del paraje Las Vegas a S.G.M, presunto agresor del anciano septuagenario que, a eso de las seis de la tarde, fue herido de gravedad con un hacha. El ataque se produjo en las fincas situadas en las Vegas, dentro del término municipal de Villasbuenas de Gata, localidad de donde el anciano era vecino.

Tras más de 40 minutos de conversaciones con los agentes, el sospechoso permitía el acceso de la Guardia Civil a su finca y relataba la sucesión de los hechos.

Ambos hombres mantenían una tensa relación por los accesos y lindes de sus fincas colindantes, situadas en un área de huerto y olivar, y no era la primera discusión que mantenían.

S.G.M., vecino de Coria, presuntamente atacó a J.A.P. con un hacha causándole heridas de diversa consideración, varias de ellas en la cabeza. La víctima logró regresar a su domicilio por sus propios medios y desde allí sus famliares lo trasladaron al Centro de Salud de Hoyos, donde fue derivado al Hospital Ciudad de Coria. Desde que se conoció el suceso, todos los indicios apuntaban al presunto agresor como autor de los hechos.

Anoche el herido era trasladado desde Cáceres a Badajoz. Se da la triste circunstancia de que el herido había permanecido durante la noche anterior ayudando a apagar el fuego que se declaró en Villasbuenas de Gata alrededor de las cuatro de la madrugada. Una furgoneta comenzó a arder, por causas que aún se desconocen, a la puerta de una vivienda en la calle El Teso de Arriba. Cuando el padre de familia salió a la calle en busca de auxilio, el fuergo se propagó desde el vehículo hacia la puerta, dejando encerrados en el interior de la vivienda aun familiar anciano, su esposa y sus tres hijas, de 14 y 4 años y tres meses de edad. La rápida y solidaria intervención vecinal, apoyados en cubos y mangueras, evitó que el accidente se convirtiera en tragedia. 

Detienen en el paraje Las Vegas al agresor del hombre de 70 años