EN TRES DÍAS EL INCENDIO HA AFECTADO A 10.000 HECTÁREAS Y CONTINÚA FUERA DE CONTROL

Los vecinos de Hoyos no podrán regresar hoy a sus casas mientras que los de Acebo comenzarán a volver esta misma tarde

Antigua vivienda pasto de las llamas en el incendio de Hoyos en la madrugada del 8 de agosto
Antigua vivienda pasto de las llamas en el incendio de Hoyos en la madrugada del 8 de agosto

En la madrugada de ayer, alrededor de las cuatro y media de la mañana, el equipo municipal soyano decidió la evacuación inmediata de sus vecinos hasta la próxima localidad de Moraleja, donde pasaban la noche las familias desalojadas por el incendio de Acebo y Perales del Puerto. 

En estos momentos los soyanos se encuentran alojados en casas de familiares o en las instalaciones habilitadas para su acogimiento por el ayuntamiento de Moraleja y la Cruz Roja. Los vecinos que vivían en la Residencia de Mayores han sido trasladados al Centro Ocupacional de Mensajeros de la Paz y al hospital de Coria, según su salud. 

Mientras que los acebanos podrán regresar esta tarde a sus hogares, los vecinos de Hoyos tendrán que esperar, al menos, hasta mañana debido a las características incontrolables del incendio y a su proximidad a la localidad. De hecho, una de las viviendas soyanas fue afectada por las llamas ayer noche. 

Hasta el momento, han sido desalojados unos 2.000 serranos, aproximadamente, de las localidades de Acebo, Perales del Puerto --que ya han regresado a sus hogares-- y Hoyos. 

El tremendo incendio que está sufriendo desde hace tres día Sierra de Gata ha afectado, al menos, a 10.000 hectáreas. Acebo ha quedado completamente arrasado. De las 5.700 hectáreas con que cuenta su término municipal, han ardido 5.000, según ha declarado a este digital su alcalde, Javier Alviz. En Perales del Puerto, han ardido 1.800 hectáreas del total de 3.000 que conforman el término municipal. 

Aún es pronto para saber la superficie arrasada en Hoyos pero sus vecinos coinciden en declarar que “ha ardido el término municipal al completo”. 

NOTA. Rogamos a nuestros lectores disculpen los posibles errores ortográficos, de redacción o edición. Trabajamos contrarreloj para ofrecerles la información en tiempo real. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481