sábado. 20.04.2024

Lo que estaba previsto para mañana se ha pospuesto para el día 15 de febrero, igual que lo que se prometió en 2008 finalmente comenzó en 2012. Estamos hablando del ensanche y acondicionamiento de los 5,8 kilómetros que unen el cruce de Moraleja --en la EX--109-- con la carretera hacia La Moheda de Gata, dirección el Pantano de El Borbollón.

Tras la reunión mantenida ayer entre la Confederación Hidrográfica del Tajo, la empresa adjudicataria de la obra --Corsán--Corvián-- y el ayuntamiento de Gata, la carretera de La Moheda de Gata se abrirá una semana más tarde. En principio, el día 15 de febrero.

Los responsables de la obra prefieren tener todos los detalles terminados antes de realizar la apertura de la vía. Como recordarán nuestros lectores, la carretera iba a ser abierta al tráfico hoy, viernes día 8, a las seis de la tarde, aun cuando quedaba un tramo sin finalizar, una vez pasado el vivero a la altura de la canal. El grueso de los kilómetros estaba ya preparado para su apertura a falta de los últimos detalles.

Según Raúl Cruz Tobajas, concejal del ayuntamiento, finalmente “la carretera permanecerá una semana más cortada para ultimar los detalles”. En cuanto a las condiciones de circulación Cruz informa que ”la velocidad en la travesía se limitará a 50 kilómetros por hora y se pondrán bandas sonaras como medida de seguridad para que los coches reduzcan la velocidad”, medida de seguridad que en principio no estaba contemplada en el proyecto inicial.

La obra de ensanche y acondicionamiento de la carretera de La Moheda --tramo de 5,8 kilómetros entre el cruce de Moraleja en la EX--109 y la población-- ha contado con un presupuesto de 1.113.122 euros.

Y la carretera de La Moheda se abrió... el próximo día 15