El Centro de Educación Infantil 'Valle del Árrago' dice adiós a otra promoción

Además para el próximo curso, el Ayuntamiento de Torre de Don Miguel, consciente de los problemas económicos que atraviesan muchas familias, prepara incentivos y estímulos, para que estas familias puedan dar la oportunidad a sus hijos más pequeños de acceder a la educación desde su primera etapa

Última generación de estudiantes en la EI Valle del Árrago
Última generación de estudiantes en la EI Valle del Árrago

Otro año más nos preparamos para despedir a una nueva promoción que se gradúa y que en el próximo curso, a la vuelta de vacaciones, se incorporará al colegio, al segundo ciclo de infantil. Y aunque con tristeza como todos los años, nos queda la satisfacción de saber que están preparados para afrontar sin temores el nuevo curso, que su proceso de adaptación será mucho más fácil, que su capacidad de adquirir nuevos conocimientos, así como el desarrollo de su propia personalidad dentro del grupo, han sido estimuladas y alentadas desde nuestro centro.

Durante los años que hemos tenido la posibilidad de convivir con ellos, poco a poco han ido adaptándose a horarios y van aprendiendo a respetar los tiempos, se han ido acostumbrando a relacionarse e interaccionar con otros niños de su edad fuera de su entorno familiar, aceptar la figura del maestr@ que se preocupa por su aprendizaje, por su formación y bienestar. Para ello, desde el Centro Infantil "Valle del Árrago", este año, como los anteriores, hemos desarrollado diferentes proyectos, de alguno de los cuales hemos ido informando, gracias a la cobertura que nos ha dado Sierra de Gata Digital. 

Entre los últimos realizados, destacamos dos: Pinocho y A comer sano, el primero lo pusimos en marcha aprovechando la conmemoración del día del libro, qué mejor para los niños que un cuento para ir mostrando la importancia de los libros como vehículo para la adquisición de conocimientos, la puesta en contacto con la creatividad y la ensoñación,  de contar cosas con sensibilidad y la capacidad de emocionar. Además, elegimos Pinocho por los valores que en él se muestran: la importancia de la sinceridad, la generosidad, la necesidad de obedecer a los seres que te quieren y cuidan, la capacidad de saber perdonar; y de esta manera explicar a los peques las consecuencias que tienen sus actos y que tienen que aprender a asumir. El otro proyecto que queremos destacar es con el que estamos acabando este curso: A comer sano; Y es que somos conscientes de la importancia de una alimentación equilibrada y saludable. Enseñar al niñ@ qué tipos de alimentos son más beneficiosos o necesarios para nuestro correcto desarrollo y por contra, cuáles y en qué medida pueden perjudicar nuestra salud. La importancia de los alimentos, comer de todo y en su justa medida, tomar conciencia de los órganos y sentidos que empleamos para identificar los alimentos y las sensaciones que obtenemos a través de ellos, son algunos de los objetivos perseguidos con este proyecto.

Y ahora que se aproximan las vacaciones, que sólo nos queda este mes de julio para estar con los “peques”, lo afrontamos desde una perspectiva más “veraniega”. Empezamos a preparar el próximo curso, con ganas de conocer a los nuevos niñ@s que ingresarán en el Centro de Educación Infantil "Valle del Árrago". Además para el próximo curso, el Ayuntamiento de Torre de Don Miguel, consciente de los problemas económicos que atraviesan muchas familias, prepara incentivos y estímulos para que estas familias puedan dar la oportunidad a sus hijos más pequeños de acceder a la educación desde su primera etapa. Añadimos como novedad educativa un Proyecto dedicado al primer contacto de los niños con el inglés y las nuevas tecnologías. Piensa en él y ponte en contacto con el Ayuntamiento de Torre de Don Miguel,  ¡seguro que no te arrepentirás!, te esperamos en el próximo curso.