¡FELICIDADES SRA. PAULA!

El equipo de redacción del colegio peraliego Virgen de la Peña vivió en primera persona la celebración del cien cumpleaños de la abuela de Perales y conoció de primera mano su fallecimiento. Publicamos hoy el primero de los dos reportajes escritos por primarios de 4º,5º,6º y un poquino Peraluna, que han titulado, ¡Felicidades Sra. Paula!. Este amplio reportaje será también publicado en su premiada revista escolar. El lunes, podrán leer en su digital --que ha respetado la maquetación propuesta por el colegio en el interior-- el segundo reportaje en el que los estudiantes dicen adiós a Paula

El día de su cumpleaños la " abuela de Perales " visita la escuela .

Hoy día 29 de octubre en la clase de 6º hemos hecho un homenaje a la persona que tiene más años en nuestro pueblo.
Al entrar a nuestra clase acompañada de su familia todos hemos cantado el cumpleaños feliz.
  Nuestro maestro tenía preparada su butraca para ella pero como vino en silla de ruedas no se sentó ahí. Entonces empezó a hablar Rafa y le dio las gracias por haber aceptado la  invitación de venir al cole el día de su  100 cumpleaños. También dijo que su clase siempre había estado abierta a la gente del pueblo y que por aquí habían pasado amas de casa, agricultores,albañiles,curas,poetas,mecánicos,cooperantes, músicos... pero que hoy era un día especial.
   Nuestra compañera RAQUEL ( 6º ) leyó un poema que le escribió PERALUNA  hace un año cuando la entrevistamos en su casa (Peraluna nº 6 / junio 2011) .

      Abuela PAULA ,
    si tú lo quieres,
    yo seré tu nieta de papel,
    y te cogeré las manos y me darás un beso
    y me contarás historias viejas
    de las de antes
    y cuentos y secretos
    de cuando tú eras niña ...


 Después PIERO y ÁNGEL ( 6º ) interpretaron un poema cortito de ALBERTI que trata de una viejecita que de tanto mirar al cielo lloraba lágrimaas azules.
  Algunos familiares se emocionaron y lloraron un poquino. A continuación la señora FELIPA que es una actriz del grupo de teatro " LAS RELICARIAS" leyó un poema que le había escrito a PAULA .
  Nuestro compañero JAVI ( 4º ) le regaló un bastón  que había hecho ISIDORO  ( que es el abuelo de IVÁN y CRISTIAN  ) y que  habíamos decorado algunos alumnos con la ayuda de nuestra maestra REBECA .
   Después el maestro dijo que podíamos hablar un ratino con PAULA  y le hicimos algunas preguntas. Lo mejor fue cuando un niño le perguntó qué había sentido al entrer en la escuela y entonces ella le contestó que mucha alegría y que se acordó que ya hace muchos años , estaban poniendo la primera piedra de esta escuela y vinieron unas autoridades y el señor cura a bendecirla pues resulta que un dagal no se descubrió y un hombre saltó la zanja y le arreó un buen bofetón. También nos dijo que se acordaba  cuando los jueves por la tarde los maestros llevaban a los niños y a las niñas a ver a la Virgen de la Peña y cuando iban a bailar a la Plaza del Reloj que ponían muchos adornos y comían almendras.
  Cuando acabamos  de hablar unos compañeros del grupo " FLOR DE JARA " acompañados por CRISTINA  que es la señora que les enseña a bailar le dedicaron la jota del CANDIL.
   Al acabar  el baile la gente aplaudió y PAULA y sus hijas nos dieron un cucurucho que tenía muchas golosinas y también trajeron para los chiquinos del cole de abajo.
   Fue un día especial y cuando se marchaba de nuestra clase nos volvió a repetir en voz alta y como si estuviese un poco enfadada : " cuando vengáis por la mañana  a la escuela tenéis que decir a los señores maestros " buenos díaas tenga usted " y no que pasáis por delante como unos burros ...
    Muchas gracias señora PAULA por haber compartido este ratino con todos nosotros .
               
              ¡¡¡¡  felicidades  !!!!

( primarios de 4º,5º,6º y un poquino Peraluna )


El día anterior tras la misa, hubo una invitación a todolos vecinos de Perales.
 Gran parte del pueblo acompañó a la señora PAULA  en su centenario .