Abierta la convocatoria de Becas Quercus-FP

Con un total de 20 becas ofertadas, las solicitudes se pueden formalizar a través de la página web habilitada para ello (www.quercusfp.net), prolongándose el plazo de estancia hasta el mes de diciembre de 2013

Presentación becas Quercus
Presentación becas Quercus

Las Becas QUERCUS-FP ofrecen una subvención para complementar los gastos de alojamiento y manutención en uno de los dos países contemplados en este programa pionero, Portugal y Reino Unido.

La beca incluye una partida para los gastos de viaje de ida y vuelta y un seguro, estableciéndose unos máximos de 2.915 euros para el Reino Unido, y 1.888 euros para Portugal, y una cantidad fija de 300 euros para complementar la estancia con una preparación cultural, pedagógica y lingüística.

Requisitos

Para solicitar una beca QUERCUS-FP basta con ser titulado de grado medio y/o superior, habiendo cursado el ciclo en un centro educativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además no puede haberse beneficiado anteriormente de una subvención Leonardo Movilidad durante el Programa de Aprendizaje Permanente (2007 – 2013), y carecer de experiencia laboral de más de 6 meses directamente relacionada con el ciclo formativo cursado (los períodos en prácticas o con becas no contarán a tales efectos).

Con un total de 20 becas ofertadas, las solicitudes se pueden formalizar a través de la página web habilitada para ello (www.quercusfp.net), prolongándose el plazo de estancia hasta el mes de diciembre de 2013.

Empleabilidad

El programa QUERCUS-FP es una ampliación de la iniciativa QUERCUS, también promovida por la entidad pública extremeña desde 2003 y de la que ya se han beneficiado cerca de 600 universitarios titulados en la UEx con prácticas profesionales en un total de 17 países europeos.

Entre el 30 y el 35 por ciento de los titulados universitarios extremeños que han disfrutado de una beca QUERCUS para trabajar en el extranjero recibe una oferta laboral una vez finalizada la misma.

Además, gran parte de los beneficiarios del programa QUERCUS han emprendido su aventura empresarial, auspiciada por las experiencias vividas durante la estancia en el extranjero.

Las becas QUERCUS-FP están financiadas por el Programa Leonardo Da Vinci de la Comisión Europea (www.europa.eu.int) y cofinanciadas por el Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Educación.