ARBA organiza en Hoyos y Acebo la jornada de concienciación ambiental ¿Tienes fuego?

Tras el incendio del pasado año, la asociación ecologista ha aumentado sus acciones en la Sierra. En esta ocasión ha elegido dos piscinas naturales directamente afectadas por las llamas del pasado agosto, Acebo y Hoyos

Felipe Saúl (i), alcalde, y Alvaro Tejerina, delegado de ARBA, en la Fiesta del Árbol 2016 de Villanueva de la Sierra. ARCHIVO
Felipe Saúl (i), alcalde, y Alvaro Tejerina, delegado de ARBA, en la Fiesta del Árbol 2016 de Villanueva de la Sierra. ARCHIVO

Cuando se aproxima el primer aniversario el gran incendio que el pasado verano abrasó cerca de 8.000 hectáreas en Sierra de Gata, la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA) ha organizado una jornada de reflexión con un doble escenario. 

En horario de mañana (12,00h) en la piscina natural de Acebo, y de tarde (17, 00h) en la piscina natural de Hoyos, el próximo domingo tenemos una cita con la naturaleza. 

Se trata, según declaran desde la organización “de una jornada dominical y veraniega en la que pondremos en marcha una acción organizada, muy divertida y bien reivindicativa”.  La intención de ARBA es intentar “sorprender al público con algo inusual y y artístico con carácter vanguardista, pero a la vez cercano y cordial, con ciertas dosis sorpresa”. 

La intención de la organización medioambientalista no es otra que “incrementar nuestra conciencia medioambiental en lo referido a los incendios y a los bosques”. 

Durante la actividad, los participantes mezclarán “de forma explosiva y casi improvisada elementos, temáticas, técnicas, artes, estéticas y mensajes de campos diversos”. Con ello, desde ARBA pretenden “incitar a la gente a que reflexione, a que pase a la acción decidida y participe --mediante un happening-- de forma protagonista en esta representación escénica breve y provocativa en positivo --mediante una flashmob--”. 

Es necesaria la inscripción previa en esta actividad y tiene un número limitado de plazas (32). 

Con ARBA colaboran en la organización de esta acción medioambientalista los ayuntamientos de Hoyos y Acebo, la Agrupación Vecinal de Hoyos, la asociación acebana Reverdeceremus, la Asociación Shamagim y el grupo de acción local, Adisgata. 

La Cita

¿Tienes fuego?

Jornada de concienciación ambiental de ARBA

Lugar: Piscina de Acebo 12,00h; Piscina de Hoyos, 17,00h

Día: Domingo, 17 de julio de 2016

NOTA (el artículo ha introducido las correcciones efectuadas desde ARBA tras su lectura y que el lector puede ver en "comentarios").

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481